lunes , febrero 26 2018
Home / Noticias de cine / Chico y Rita Mejor Largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas

Chico y Rita Mejor Largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas

La genial película española animada ‘Chico y Rita’, se ha llevado el premio al Mejor Largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas, uno de los festivales de cine de animación de mayor tradición y popularidad en Europa, que en su trigésima edición, cuenta ya con 35 mil asistentes. La cinta consiguió la gran ovación de la crítica y del público, compitiendo con otras películas como la última producción del Estudio Ghibli, Kari-gurashi no Arrietty (‘The Borrowers’) escrito y planificado por Hayao Miyazaki y dirigido por Hiromasa Yonebayashi.

El galardón se suma al Goya a la Mejor Película de Animación, la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010) y el premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs. Además, fue la película de apertura entre otros del Festival de Telluride (Colorado), del Festival de Cine de Miami y de Cartoon Movie, foro profesional europeo dedicado a la animación.

‘Chico y Rita’ es una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además, recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50; con una banda sonora en la que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana. Bebo Valdés es el compositor de la banda sonora y cuenta con la colaboración de Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de grandes músicos de Cuba y Estados Unidos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario