viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Chico y Rita Mejor Largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas

Chico y Rita Mejor Largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas

La genial película española animada ‘Chico y Rita’, se ha llevado el premio al Mejor Largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas, uno de los festivales de cine de animación de mayor tradición y popularidad en Europa, que en su trigésima edición, cuenta ya con 35 mil asistentes. La cinta consiguió la gran ovación de la crítica y del público, compitiendo con otras películas como la última producción del Estudio Ghibli, Kari-gurashi no Arrietty (‘The Borrowers’) escrito y planificado por Hayao Miyazaki y dirigido por Hiromasa Yonebayashi.

El galardón se suma al Goya a la Mejor Película de Animación, la Mejor Película en el Festival Internacional de Animación de Holanda (HAFF 2010) y el premio Cineuropa 2010 en el Festival de Cinema Europeen des Arcs. Además, fue la película de apertura entre otros del Festival de Telluride (Colorado), del Festival de Cine de Miami y de Cartoon Movie, foro profesional europeo dedicado a la animación.

‘Chico y Rita’ es una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además, recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50; con una banda sonora en la que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana. Bebo Valdés es el compositor de la banda sonora y cuenta con la colaboración de Estrella Morente, interpretándose a sí misma y participando en el tema principal, junto a una impresionante lista de grandes músicos de Cuba y Estados Unidos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.