martes , septiembre 25 2018
Home / Críticas de cine / Sin Límites. Una limitada cinta de Acción, absurda pero entretenida

Sin Límites. Una limitada cinta de Acción, absurda pero entretenida

Ayer tuvimos la suerte de acudir a la Premier de ‘Sin Límites’, en los Cines Kinépolis de Pozuelo, en Madrid, dónde además de conocer gente fabulosa, pasamos un rato más que entretenido con algunos de los fans de Cineralia y ganadores de las entradas dobles que sorteamos, un saludo para Laura y Jose Félix y para la gente de Factoría Interactiva, con Begoña a la cabeza.

Además, cómo no podía ser menos, pudimos ver de cerca a varias actrices de series españolas, muy simpáticas por cierto, aunque desconocidas para los no adictos a las series como yo, y al protagonista de esta entretenida cinta de acción, Bradley Cooper, un verdadero guaperas que nos presentó la película, algo tarde, y que dedicó unas palabras a todos y todas sus fans en España, que ya son muchos.

Después de unas risas y varias fotitos comenzó la proyección de este exclusivo pase en una enorme sala abarrotada de gente deseando disfrutar de una gran película que poco a poco se nos descubrió cómo una cinta de acción más, que sin dejar de ser entretenida, queda muy lejos de ser grande. Además, su desarrollo lineal en muchos momentos roza lo absurdo, eso unido a lo limitado de su guión, que deja la sensación de cometer errores infantiles en momentos innecesarios, resta credibilidad a un arranque original, ingenioso y bien rodado.

Un escritor (Bradley Cooper), que sufre una crisis de creatividad, prueba un día, por mera casualidad, una nueva droga que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales, una especie de píldora inteligente gracias a la cual consigue triunfar en cualquier negocio que se proponga, incluido arrasar en la banca de Nueva York. Un poderoso financiero de Wall Street (De Niro) siente una extraordinaria curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito. Hasta ahí todo está bien, la idea es atractiva, ingeniosa, ocurrente, pero ‘Sin Límites’ al fin y la cabo, es muy limitada, en parte por ese guión del que hemos hablado antes, falto de credibilidad, lioso y con alguna travesura fuera de contexto, y por un director, Neil Burger, que deja la sensación de usar solo una parte de su cerebro, sin aprovechar todas las posibilidades de un buen reparto y de una buena idea desaprovechada para convertir la cinta en una de género por encima de la media.

Lo que está claro es el futuro de este actor en pleno desarrollo, que a nada que sepa aprovechar sus futuros proyectos, seguro se forjará una destacada carrera, tiene valía, desparpajo y presencia. Su nombre seguro aparecerá en nuestra cartelera muchas más veces, pronto le tendremos en la secuela de ‘Resacón en las Vegas’, dónde volverá a su bis cómica dónde también se desenvuelve con inusitada destreza. En ‘Sin Límites’ no ser eclipsado por el maestro DeNiro ya es buena muestra del poderío del guapo actor americano.

Del resto, poco que destacar, solvente reparto, atrevida dirección, aunque eso si, algo falta de cerebro cómo ya hemos comentado, (alguna pildorita, de las del protagonista, no le hubiera venido mal) y algunas buenas dosis de acción con dudosos desenlaces. Para adictos al género sin demasiados remilgos.

Rafael Calderón Luna. Nota: 6,2.

Crítica de El Pacto

Crítica de El pacto. La peluca de Belén Rueda