viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 1 de Abril. En Un Mundo mejor no hay lugar para las Invasiones Alienígenas

Estrenos destacados 1 de Abril. En Un Mundo mejor no hay lugar para las Invasiones Alienígenas

Lo cierto es que el fin de semana, en lo que a estrenos se refiere, pintaba pero que muy bien, pero poco a poco esa euforia se ha ido disipando, y ciertas superproducciones con muy buena porte parece que no llegan a enchufar ni a crítica, ni a público. Ese es el caso de ‘Invasión a la Tierra’, una de aliénigenas que se queda en espectáculo de luces y sonidos, más cerca del videojuego que de merecer nuestra presencia.

Del resto no hay dudas sobre la mejor película de la semana, ‘En Un mundo mejor’, la ganadora del Óscar y del Globo de Oro en la categoría de mejor película en habla no inglesa, se lleva todos los halagos y la más sincera recomendación, no os la perdais. En segundo lugar os recomendamos la comedia española ‘Para que sirve un Oso’, de Javier Cámara y Gonzalo de Castro, que sin aceptación plena de la crítica, es por lo menos divertida, aunque algo decepcionante. Por último aconsejamos la chilena ‘La Vida de los Peces’, ganadora del Goya a mejor película hispanoamericana, un drama algo flojo.

‘En un Mundo Mejor’ (‘In a Better World’)- Drama. Dinamarca. 2010. 110 min. Director: Susanne Bier. Int: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Ditte Gråbøl, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen.

Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.

Magnífico drama danés algo falto de entretenimiento. 7,4 de 356 votos.

‘¿Para que sirve un Oso?’ (‘¿Para que sirve un Oso?’)- Comedia. España. 2011. 100 min. Director: Tom Fernández. Int: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Geraldine Chaplin, Oona Chaplin.

Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.

Algo decepcionante comedia con su pareja protagonista cómo bote de salvación. 6 de 48 votos.

‘La Vida de los Peces’ (‘La Vida de los Peces’)- Drama romántico. Chile. 2010. 84 min. Director: Matías Bize. Int: Santiago Cabrera, Blanca Lewin, Francisca Cárdenas, Pedro del Carril, Diego Fontecilla, Matías Jara, Luz Jiménez, Sebastián Layseca, Juan Pablo Miranda, Victor Montero, María Gracia Omegna, Alicia Rodríguez, Antonia Zegers.

Andrés (Santiago Cabrera), que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar la vida de Andrés para siempre.

Irregular drama chileno, con buenos y malos momentos. 6,2 de 298 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.