miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 15 de abril. Código Fuente de Duncan Jones, además Carlos y Cartas de Dios

Estrenos Destacados 15 de abril. Código Fuente de Duncan Jones, además Carlos y Cartas de Dios

Este fin de semana llegan a nuestra cartelera un buen puñado de películas con cierto renombre, gracias sobretodo a sus tremendas campañas de marketing, pero con poca calidad en sus propuestas. Hablamos de la ‘Caperucita Roja’ de Catherine Hardwicke y la película mezcla de animación e imagen real ‘Hop’, una infantiloide cinta de conejitos sólo para niños. Sin olvidar el tremendo truño que supone el documental del niño Justin Bieber, insoportable.

Pero vamos, por fin, a lo más destacado del viernes, que, por suerte, también lo hay. Tenemos ‘Código Fuente’ de Duncan Jones, un muy entretenido thriller de acción protagonizado por Jake Gyllenhaal del que ya os dejamos, por cortesía de nuestra amiga Laura, una fantástica crítica. La cinta biográfica de ‘Carlos’, el legendario terrorista. Y ‘Cartas a Dios’, un drama Belga con más que aceptables críticas. Que tengais buen fin de semana.

‘Código Fuente’ (‘Source Code’)- Thriller, acción. EE.UU. 2011. 93 min. Director: Duncan Jones. Int: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters.

Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.

Entretenidísima cinta de acción en tono de Ciencia-Ficción muy por encima de las compañeras del género. 6,7 de 148 votos.

‘Carlos’ (‘Carlos, le film’)- Drama biográfico. Francia. 2010. 165 min. Director: Olivier Assayas. Int: Édgar Ramírez, Alexander Beyer, Anna Thalbach, Susanne Wuest, Nora von Waldstätten, Julia Hummer, Aljoscha Stadelmann, Farid Elouardi.

Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, es un personaje clave en la historia del terrorismo internacional de los años 70 y 80. Considerado por algunos una figura de la extrema izquierda romántica, de hecho era un mercenario oportunista que trabajaba para los servicios secretos de cualquier potencia de Oriente Medio. Además, llegó a formar, al otro lado del Telón de Acero, una organización que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

Versión corta para cines de la miniserie de TV ‘Carlos’, estrenada en Cannes 2010 con su duración original (333 minutos). Esta película es un muy buen resumen de 165 minutos. 6,8 de 94 votos.

‘Cartas a Dios’ (‘Oscar et la dame rose’)- Drama. Bélgica. 2009. 105 min. Director: Eric-Emmanuel Schmitt. Int: Michèle Laroque, Amir, Max von Sydow, Amira Casar, Mylène Demongeot, Constance Dollé, Simone-Elise Girard, Benoît Brière, Mathilde Goffart, Thierry Neuvic.

Oscar, un niño de diez años, está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rose, la repartidora de pizzas, una mujer de bruscos modales, es capaz de ganarse su confianza y entretenerlo. Un día, le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular.

Un bonito drama con grandes críticas. 7,1 de 27 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.