miércoles , octubre 17 2018
Home / Noticias de cine / Lars Von Trier la vuelve a liar en Cannes. ‘Entiendo a Hitler’

Lars Von Trier la vuelve a liar en Cannes. ‘Entiendo a Hitler’

El director danés, Lars Von Trier, ha convertido hoy a Hitler en uno de los protagonistas de la rueda de prensa de presentación de ‘Melancolía’ en el Festival de Cannes. Von Trier, del que me guardo la opinión, ya aprovechó su anterior comparecencia hace dos años con ‘Anticristo’, en Cannes, para proclamarse el mejor director del mundo, volvió a incendiar el certamen francés con buen cine, pero también con su verbo fluído y siempre provocador

Yo entiendo a Hitler aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él.

La única que cosa puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que era judío y estaba contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba.

No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos.

La historia romántica, que incluye a Kristen Dunst y a Charlotte Gainbourg en el reparto, supone una giro hacia posturas menos radicales en la filmografía del director que ha asegurado que en el futuro tiene previsto acercarse al cine pornográfico. Una jornada movidita en Cannes, repleta de titulares, cuyos efectos se pueden potenciar si el domingo el film de Von Trier acaba en el palmarés del Festival. El danés ya ganó la Palma de Oro en Cannes con ‘Bailar en la oscuridad’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.