martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / El Inocente. Un buen y palomitero drama judicial

El Inocente. Un buen y palomitero drama judicial

Llevaba un tiempo deseando ver una de esas películas judiciales que tanto han gustado y gustan en Hollywood, con su particular visión de la justicia a la americana. Quién no recuerda algunas de las grandes producciones con un estrado de telón de fondo, se podrían citar un buen número de títulos que seguro cuentan con vuestro beneplácito pero vamos a centrarnos en el motivo de la crítica de hoy, ‘El Inocente’, un regreso al género con irregular resultado, pero eso si entretenido cómo cualquiera de esos títulos dignos de mención.

Matthew McConaughey es un letrado singular, nada común, experto en estas lides y con una mirada a lo Tom Cruise digna de destacar. En su peculiar papel de Mick Haller es un abogado de talento y prestigio, dotado de una peculiar estrategia legal que viste trajes de marca y despacha sus asuntos desde el asiento trasero de su coche de lujo, un viejo Lincoln, mientras circula por las calles de Los Ángeles con su particular chofer, genial por cierto.

No tiene preferencias en su clientela, lo mismo defiende a moteros fuera de la ley como a famosos artistas, pero todo cambia cuando su nuevo cliente, un play boy de familia adinerada, hijo de una influyente millonaria, es acusado por una prostituta  de atacarla e intentar de violarla. Parece inocente pero el jurista hallará pruebas que le llenarán de dudas. Su vida entonces se convertirá en una pesadilla.

Y es que el bestseller de Michael Connelly, notable autor de novela negra, es un gran punto de partida para abordar este intenso y dramático thriller de Brad Furman, que con mucho oficio y profesionalidad es capaz de mantener la intriga y el suspense hasta el final. Tiene pequeñas concesiones en pro del espectáculo, eso si, pero con su protagonista cómo mejor baza la película nunca naufraga y al final la sensación es realmente placentera.

Furman, dota de fluidez el desarrollo narrativo y la puesta en escena, secundado por un excelente reparto donde Matthew McConaughey da una demostración de sus verdaderas capacidades para la interpretación, brillantemente acompañado por Ryan Phillippe, Williasm H. Macy, John Leguizamo y la ganadora del Oscar, Marisa Tomei.

Definitivamente una película que cumple su propósito con eficacia, y que aún con sus abultados defectos, es una opción muy recomendable de nuestra cartelera.

Rafael Calderón Luna. Nota: 6,5.