jueves , abril 26 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 20 de mayo. Regresa Jack Sparrow, vuelven los Piratas del Caribe

Estrenos destacados 20 de mayo. Regresa Jack Sparrow, vuelven los Piratas del Caribe

Pocas son las producciones que se atreven a enfrentarse a esta esperadísima secuela de una saga que ha supuesto verdaderas alegrías para las arcas de Disney. Vuelve ‘Piratas del Caribe’ en una cuarta entrega, que he tenido el placer de ver hace unas horas, en su mareante 3D; una cinta entretenida pero incapaz de darnos mucho más. El divertido Jack Sparrow protagoniza una aventura que nos hará sonreir y que, si no esperais demasiado, no os defraudará.

Del resto hay muy poco que destacar, cómo hemos dicho anteriormente, pocas son las películas que osan desafiar el poder de los Piratas del Caribe, y de estas pocas, menos las interesantes que nos obligen a destacar en este artículo semanal. Quizás el western chino ‘Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos’, que sin ser gran cosa, ocupa un puesto de honor en este semidesértico ranking. Por último destacamos ‘El extraño caso de Angélica’ de Manoel de Oliveira, una olvidable película de fantasmas.

‘Piratas del Caribe: En mareas Misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’)- Aventura fantástica. EE.UU. 2011. 141 min. Director: Rob Marshall. Int: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin R. McNally, Astrid Berges-Frisbey, Óscar Jaenada, Keith Richards.

Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), se ve obligado a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer de su pasado.

Una entretenida aventura de la que podeis leer mi crítica AQUÍ. 6,1 de 50 votos.

‘Una mujer, una pistola y una tienda de fideos Chinos’ (‘San qiang pai an jing qi’)- Thriller, western. China. 2009. 95 min. Director: Zhang Yimou. Int: Sun Honglei, Xiao Shenyang, Yan Ni, Ni Dahong, Cheng Ye, Wang Xiaohua.

Cuando el propietario de un restaurante perdido en medio de un desierto, en el oeste de China, descubre que su mujer lo está engañando, contrata a un policía corrupto para que acabe con ella y con su amante. Remake libre de “Sangre fácil” (Blood Simple), opera prima de los hermanos Coen.

A ratos divertido, a ratos desconcertante. En general aburrida. 5,7 de 237 votos.

‘El extraño caso de Angélica’ (‘O Estranho Caso de Angélica’)- Drama, fantasmas. Portugal. 2010. 97 min. Director: Manoel de Oliveira. Int: Pilar López de Ayala, Ricardo Trêpa, Filipe Vargas, Leonor Silveira , Luís Miguel Cintra, Ana Maria Magalhães.

Penúltimo largometraje del incombustible Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que se sabe cercano a la visita de la parca, el director portugués nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte forman parte de un mismo continuo.

Falta de comprensión y credibilidad, falta de la magia que se le presupone. 4,7 de 127 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario