miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 27 de mayo. Dosis de muy buen cine y alguna mentira sin importancia

Estrenos destacados 27 de mayo. Dosis de muy buen cine y alguna mentira sin importancia

Hay fines de semana, como el anterior, dónde uno elegiría quizás una sola película, si acaso, y otros como el que llega dónde aterrizan en nuestra querida cartelera un buen puñado de cintas que merecen nuestras más sinceras atenciones y además de lo más variado. Por suerte estamos aquí para recordaros y recomendaros que es lo mejor de la cartelera del viernes.

Sin duda lo más destacado es la comedia francesa ‘Pequeñas mentiras sin importancia’, una película megataquillera en nuestro país vecino dónde se ha convertido en uno de los mayores éxitos de los últimos años, además de recibir excelentes críticas y de dar una demostración a los americanos de lo sana que está la comedia en europa y sobretodo en Francia dónde son unos verdaderos expertos.

En nuestras preferencias no se queda atrás ‘Senna’, el genial documental sobre la vida del piloto de fórmula uno Ayrton Senna fallecido en un accidente en el gran premio de San Marino. Un largometraje que ha recibido impresionantes críticas y que se convierte por méritos propios en un imprescindible de la semana. Por último destacamos y escogemos ‘El Castor’, lo nuevo de Jodie Foster con un renacido Mel Gibson de protagonista. Un drama con mensaje aprobado por público y crítica. Buen fin de semana y, por supuesto, buen cine.

‘Pequeñas mentiras sin importancia’ (‘Les petits mouchoirs’)- Comedia, drama, amistad. Francia. 2010. 145 min. Director: Guillaume Canet. Int: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Pascale Arbillot, Edouard Montoute, Valérie Bonneton, Laurent Lafitte, Anne Marivin, Louise Monot, Joel Dupuch, Hocine Merabet, Maxime Nucci, Mathieu Chedid, Nikita, Jeanne Dupuch, Marc Maire, Neo Broca, Edouard Montoute.

Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan como todos los años a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el cumpleaños de Antoine y el comienzo de sus vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, su amigo Ludo sufre un serio accidente.

Una inteligente comedia dramática, con genuinos personajes y un enorme éxito taquillero. 7,3 de 209 votos.

‘Senna’ (‘Senna’)- Documental biográfico. Reino Unido. 2010. 104 min. Director: Asif Kapadia. Int: Documental, Ayrton Senna.

Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

Geniales críticas para esta biografía de un genio del volante. 8,4 de 422 votos.

‘El Castor’ (‘The Beaver’)- Comedia dramática. EE.UU. 2011. 91 min. Director: Jodie Foster. Int: Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Riley Thomas Stewart, Paul Hodge,Michelle Ang.

Comedia negra que narra la historia de Walter Black (Mel Gibson), un hombre deprimido que encuentra una vía de escape en forma de consuelto emocional en una marioneta que representa a un castor, y con la que mantiene una relación como si se tratara de una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en el pasado un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, recorrerá junto a su marioneta un viaje de autodescubrimiento.

Un retrato veraz sobre la depresión y sus consecuencia. Gran regreso de Mel Gibson, un actor al que echábamos de menos. 6,5 de 20 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.