En España tendremos que esperar hasta este mes de agosto para disfrutar de una de las cintas del verano, ‘Super 8′; según su director J.J. Abrams supone un homenaje al cine de aventuras de los años 70 y 80 protagonizado por un grupo de niños que, mientras graban una película como aficionados, son testigos de un espectacular accidente de tren. A partir del siniestro, el pequeño pueblo de Ohio en el que viven se verá convulsionado por una serie de desapariciones misteriosas y hechos extraños que desconciertan a la población y con los que los niños tendrán que lidiar.
Es difícil no comparar esta cinta con ‘Los Goonies’ y otras películas sobre un grupo de niños de principios de los ochenta.
Quería contar una historia sobre ese momento de mi vida en el que yo también hacía películas en súper 8, algo que me apasionaba. Pensé que sería divertido, así que llame a Spielberg, que también hacía películas de niño, y rápidamente dijo que sí.
Señaló en referencia a uno de los éxitos de Spielberg. Y es que el director de ‘Tiburón’ o ‘E.T’ ha participado estrechamente en el proceso creativo y de producción que ha rodeado a la película.
De esta forma, Abrams y Speilberg han realizado un ejercicio de ‘metacine’ en el que la película de zombis que intentan rodar los niños adquiere sentido autónomo dentro del relato general de la película. Los personajes de Joel Courtney y Elle Fanning, protagonistas de la cinta, viven tensas relaciones familiares y se refugian en el cine como escapatoria.