martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / Tropa de Élite 2 se lleva, merecidamente, los Óscar brasileños

Tropa de Élite 2 se lleva, merecidamente, los Óscar brasileños

La secuela de la inolvidable ‘Tropa de Elite’ ha arrasado con la mayor parte de los premios del cine brasileño, mejor película, director, actores, guión original,… en la décima edición del Gran Premio del Cine Brasileño, los Oscar del gigante sudamericano, un reconocimiento que sirvió para consagrar el éxito que la impactante cinta de José Padilha ya había cosechado en las taquillas desde su estreno el pasado octubre.

La segunda parte de la historia del capitán Beto Nascimento se alzó con el trofeo Grande Otelo en nueve categorías, incluidas las de mejor filme de ficción tanto por votación popular como a juicio de la Academia. El jurado galardonó asimismo al protagonista de ambas entregas, Wagner Moura, y reconoció la hilarante interpretación de André Mattos en el papel del diputado corrupto y presentador sensacionalista Fortunato.

El director de la saga subió varias veces al escenario para agradecer la buena acogida en las salas brasileñas, donde la película rebasó en apenas dos meses la marca de los 11 millones de espectadores.

Tenemos que darle este premio al público.

El triunfo de ‘Tropa de Elite 2’, una crítica a la corrupción en las altas esferas del Gobierno y de la Policía Militar de Río, dejó casi en pañales a su principal rival de la noche, ‘Chico Xavier’. La versión cinematográfica de la vida del fallecido médium brasileño tuvo que conformarse con tres galardones: mejor actriz de reparto (Cássia Kiss), guión adaptado y maquillaje.

En la categoría de mejor largometraje extranjero debieron repartirse los honores la argentina ‘El Secreto de sus Ojos’ y la estadounidense ‘La Red Social’. La obra de Juan José Campanella se llevó el reconocimiento de la Academia, mientras que el voto popular se inclinó por la historia del nacimiento de Facebook contada por David Fincher.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.