domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / Madrid inaugura su Paseo de las Estrellas con mucho glamour

Madrid inaugura su Paseo de las Estrellas con mucho glamour

La Academia de Cine, cómo ya anunciamos hace unos días, ha celebrado su cuarto de siglo de existencia con el descubrimiento de 25 estrellas seleccionadas por su Junta Directiva en la madrileña calle de Martín de los Heros. Los 25 primeros elegidos para inaugurar este el Paseo de la Fama de Madrid.

Nueve directores: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba. Y dieciséis intérpretes: Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán-Gómez, Pepe Isbert, Tony Leblanc, Francisco Rabal y Fernando Rey.

A los que se sumarán cada año varias estrellas porque este proyecto tiene intención de renovarse con nuevas incorporaciones.

Las estrellas madrileñas han sido descubiertas por los familiares, amigos y compañeros de profesión de los homenajeados, unos primeros protagonistas que han dejado su marca para la posteridad en este Paseo de la Fama que pretende convertirse en un punto de referencia para el público y los artistas.

José Coronado, Mateo Gil, Fele Martínez, Toni Acosta, Rubén Ochandiano, Fernando Chinarro, María Adánez, Marta Etura, Judith Colell y Enrique Cerezo, entre otros muchos nombres de esta industria, también han asistido a la colocación de las 25 estrellas del cine español. Son las primeras, pero no serán las últimas.

Una de las reconocidas, la actriz madrileña Penélope Cruz ha agradecido este honor y ha recordado que en tres mesesha sido galardonada con dos estrellas, una en Hollywood y ahora en Madrid, que según ha indicado es un poco más especial.

Es un honor estar entre Amenábar, Almodóvar y Trueba, tres directores que me dieron mis tres grande oportunidades.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.