miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 1 de julio. Dosis de buen cine, ganamos todos

Estrenos destacados 1 de julio. Dosis de buen cine, ganamos todos

Después del bombazo que supone para la cartelera el estreno de la tercera entrega de ‘Transformers’, y no por la calidad de esta secuela, pero si por el poder mediático que arrastra entre los espectadores más jovenes, llegan el resto de películas de este esperado viernes. En la variedad esta la diversión, cómo diría el pingüino, tenemos de todos los gustos y géneros.

‘Win win, ganamos todos’, es la primera recomendación de la semana, una comedia americana con la lucha libre de fondo, que tiene una pinta estupenda. Su protagonista el muy respetado Paul Giamatti. ‘Blackthorn, sin destino’, un western español, se convierte en la segunda opción de la semana. La película nos propone una visita a los últimos días de Butch Cassidy. Y, por último, nos quedamos con ‘Una mujer en África’, un drama francés en tierras africanas, con gran intérprete femenina, Isabelle Hupert.


‘Win win (ganamos todos)’ (‘Win win’)- Comedia dramática, deporte. EE.UU. 2011. 106 min. Director: Thomas McCarthy. Int: Paul Giamatti, Amy Ryan, Jeffrey Tambor, Melanie Lynskey, Bobby Cannavale, Margo Martindale, Burt Young.

Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin demasiada suerte en su trabajo, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. En un momento dado, Mike asume la defensa de un viejo cliente con la esperanza de mantenerse a flote y sacar de apuros a su familia. Sin embargo, cuando el nieto adolescente de su cliente, toda una promesa deportiva, escapa de casa y y se va con su abuelo, la vida de Mike dará un giro completo.

Una gran comedia americana de las que tanto nos gustan. 6,9 de 57 votos.

‘Blackthorn, sin destino’ (‘Blackthorn’)- Western, biográfico. EE.UU. 2011. 98 min. Director: Mateo Gil. Int: Sam Shepard, Stephen Rea, Eduardo Noriega, Magaly Solier, Nikolaj Coster-Waldau, Dominique McElligott, Padraic Delaney, Cristian Mercado.

Historia de los últimos días del legendario ladrón de bancos Butch Cassidy (que encarnó Paul Newman en “Dos hombres y un destino”). Se trata de un western crepuscular, apoyado en leyendas de la época que aseguran que Cassidy no murió con Sundance en Bolivia en 1908, sino que escapó de la encerrona e incluso regresó a EE UU. James Blackthron (Sam Shepard) es el pseudónimo bajo el que se camufla Cassidy – otro alias-, que vive con una indígena (Magaly Solier) en los valles tropicales de Bolivia.

Un western español que deja gran sabor de boca. 7 de 29 votos.

‘Una mujer en África’ (‘White material’)- Drama, África. Francia. 2009. 105 min. Director: Claire Denis. Int: Isabelle Huppert, Christopher Lambert, Nicolas Duvauchelle, Isaach de Bankolé, Adèle Ado,Michel Subor, William Nadylam.

En un conflictivo país del corazón de África, vive María (Isabelle Huppert), una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Por eso, cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes.

Un drama de tintes coloniales, con una gran Isabelle Huppert. 6,4 de 230 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.