lunes , junio 18 2018
Home / Noticias de cine / Prometheus, argumento definitivo. Esto pinta muy bien

Prometheus, argumento definitivo. Esto pinta muy bien

Acabamos de leer en la red el argumento definitivo de ‘Prometheus’, lo nuevo de Ridley Scott; eso si, está sin confirmar por Fox, pero tiene una pinta estupenda.

Estamos en la Tierra, corre el Año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada, llamados los jinetes del espacio. Estos Aliens también modificaron el terreno de nuestro planeta para hacerle habitable a los humanos. Además, se encontraron las coordenadas del planeta de nuestros creadores.

Meses más tarde, aprovechando las coordenadas, la Weyland Corp. lanza su nave espacial Prometheus al espacio para hacer un primer contacto. Gracias a la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz llegan años después al sistema solar Zeta Riticuli. Los humanos están agrecidos a sus creadores y los aliens orgullosos de sus ‘hijos’, su primera creación con tal nivel de inteligencia.

Como recompensa comparten parte de su tecnología con los humanos. Sin embargo, para un miembro de la tripulación del Prometheus esto no es suficiente y les roba la tecnología que permitiría a los humanos convertirse en dioses. Sin embargo, nuestros creadores además de científicos, son también seres despiadados que no aceptan a los humanos como iguales y por ello liberan su arma biológica favorita, un ser que usan para limpiar los mundos antes de colonizarlos.

Pero algo sale mal en el proceso y los humanos consiguen utilizar este arma biológica contra sus creadores. Esto da como lugar el nacimiento de unas criaturas más inteligentes, desagradables y grandes. Ahora los humanos tratarán de escapar del planeta pero una de estas criaturas se cuela en el Prometheus…

Fuente| Joblo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

4 comentarios

  1. para hacerlo habitable? es decir que Scott se cachondea de la Pangea y del movimiento de placas. Lo segundo es que entonces tenemos marcadores genéticos de los simios extraterrestres esos que dice el guión. jajaja que pavada. Hay que tomarselo como un comic, evidentemente.

  2. tocapelotasno@hotmail.es

    Eso es cierto, amigo. Los “space jockeys” eran, por así decirlo, “biólogos espaciales” quienes experimentaban con especias o directamente creaban. El cadáver al que te refieres es en efecto un “space jockey”, probablemente el primer “padre” o “madre” (a saber…) del primer Xenomorph, supuestamente un Alien Reina. En todo caso, todo lo anterior se fundamenta en las afirmaciones de Scott, no son invenciones mías.

  3. @DocBrown

    Amigo mio, ese “extraterrestre gigante” era un jinete del espacio. ¿Has visto el trailer? Se ve una escena donde se estrella una nave… quien quien quiera entender, que entienda.

  4. Y el extraterrestre gigante del Octavo pasajero???Hablo del cadaver que encuentran dentro de la nave en el planata LV-426.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.