lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Convención en Cedar Rapids, la nueva comedia de Miguel Arteta

Convención en Cedar Rapids, la nueva comedia de Miguel Arteta

En ‘Convención en Cedar Rapid’, la nueva comedia de Miguel Arteta, decir que el agente de seguros Tim Lippe (Ed Helms) es un ingenuo es quedarse bastante corto. Tim nunca ha salido de su pequeña ciudad. Nunca ha disfrutado de una estancia en un hotel. Y nunca ha tenido una experiencia como la de Cedar Rapids, en Iowa. Enviado a la convención anual de seguros en representación de su compañía, Tim pronto se sentirá desorientado a causa de tres veteranos del evento (John C. Reilly, Anne Heche e Isiah Whitlock, Jr.), que le mostrarán de qué va aquello y ampliarán sus horizontes. Para un tipo que suele actuar según los cánones, la convención resultará ser todo menos convencional.

Tim Lippe por fin está preparado para salir al mundo… pero, ¿está el mundo preparado para Tim? El sugerente e innovador elemento cómico que Miguel Arteta propone como eje del filme radica en un agente de seguros de una pequeña ciudad que, tras pasar los 34 años de su existencia en la pequeña localidad de Brown Valley, Wisconsin, de repente se ve inmerso en el desenvuelto y propicio ambiente de la convención anual de seguros que se celebra en Cedar Rapids.

En consecuencia, la ingenuidad e inocencia de Tim le ocasionan más de un problema. Las circunstancias le llevan a Tim a hacer sorprendentes amistades cuando debe enfrentarse a todo lo que teme: el sexo, la mentira, la tentación… o la inesperada oportunidad de convertirse en el actor cómico que siempre quiso ser.

Compartiendo diversión se encuentra un destacado reparto que incluye a: Sigourney Weaver, ganadora del Globo de Oro, interpretando a la antigua profesora de Tim Lippe en séptimo curso y convertida ahora en su novia; Anne Heche, como la seductora ejecutiva que supone la primera tentación adulta de Tim; y la pareja de nominados al Oscar (por ‘Chicago’) John C. Reilly e Isiah Whitlock, Jr., como los compañeros de habitación de Tim, que le introducen en los placeres y peligros del vínculo masculino.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.