martes , septiembre 18 2018
Home / Noticias de cine / El Capitán Trueno. El cine español ya tiene a su héroe

El Capitán Trueno. El cine español ya tiene a su héroe

El 7 de octubre se estrena, por fin y después de muchas dificultades, ‘Capitán Trueno y el santo grial’, la primera aventura cinematográfica de un personaje que lleva más de cinco décadas siendo el héroe más querido del cómic español, desde que el guionista Víctor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio, Ambrós, lo perfilaran por primera vez en 1956. Un presupuesto de 10 millones de euros y el hecho de contar con la distribuidora de Disney, garantiza que la cinta se exhibirá de manera adecuada.

Con la dirección de Antonio Hernández (‘En la ciudad sin límites’) y el protagonismo de Sergio Peris Mencheta, que ya trabajó con Antonio Hernández en ‘Los Borgia’, la película nos cuenta cómo el famoso Capitán Trueno recibe, en una cruzada en Palestina, el encargo de un moribundo cristiano: recuperar un cáliz mágico que podría ser el Santo Grial, una pieza que fue robada a una orden milenaria de caballeros.

En el reparto le acompañan Natasha Yarovenko, descubierta por Julio Medem en ‘Habitación en Roma’, que aquí encarna a la princesa Thule; el lanzador de peso Manuel Martínez, que interpreta a Goliat, un tipo de apetito voraz con aptitudes para combatir; y el joven Adrián Lamana, Crispín, un muchacho adoptado por Trueno cuando pequeño que aún continúa a su lado.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.