sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / Cartelera 12 de agosto. Un chute de cine samurai y una comedia mega taquillera

Cartelera 12 de agosto. Un chute de cine samurai y una comedia mega taquillera

Este mega caluroso fin de semana nos depara una ración de estrenos de los más variado. Llega a nuestros cines ’13 Asesinos’, un remake japonés para fans de los samurais, un ejercicio de estilo nada desdeñable. Además aterriza en las salas de nuestro país una de las comedias del año, ‘La boda de mi mejor amiga’, irreverente y hasta escatológica taquillera comedia americana; alejada de su título en español, que recuerda más a la peli de Julia Roberts, que a esta muestra de la factoría Apatow.

Por último nos quedamos con ‘Zooloco’, una comedia con animales parlanchines que demuestra que el género está demasiado trillado. Buen fin de semana y buenas vacaciones para todos y todas, gracias por seguirnos.

’13 Asesinos’ (‘Jûsan-nin no shikaku’)- Acción, samurais, remake. Japón. 2010. 126 min. Director: Takashi Miike. Int: Kôji Yakusho, Yusuke Iseya, Takayuki Yamada, Tsuyoshi Ihara, Sosuke Takaoka.

Japón, época del Shogunato. Un joven Lord comete asesinatos y violaciones con total impunidad. Con lo que no contaba era con los trece asesinos, una especie de secta secreta muy temible, cuyos miembros, dotados de habilidades letales, intentarán matarlo. Remake de Jûsan-nin no shikaku (The Thirteen Assassins) de Eiichi Kudo.

Festival de Sitges:,Mejor diseño de producción, Premio del público, Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película), Academia de cine japonés: 4 premios técnicos. 10 nom., incluyendo mejor película. Para no perderse. 6,9 de 514 votos.

‘La boda de mi mejor amiga’ (‘Bridesmaids’)- Comedia, amistad. EE.UU. 2011. 128 min. Director: Paul Feiq. Int: Kristen Wiig, Rose Byrne, Jon Hamm, Melissa McCarthy, Ellie Kemper, Chris O’Dowd, Maya Rudolph, Matt Lucas, Jill Clayburgh, Johnny Yong Bosch.

Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie.

Una taquillera comedia muy destacable. 6,3 de 320 votos.

‘Zooloco’ (‘The Zookeeper’)- Comedia, animales. EE.UU. 2011. 104 min. Director: Frank Coraci. Int: Kevin James, Rosario Dawson, Leslie Bibb, Ken Jeong, Donnie Wahlberg, Joe Rogan, Nat Faxon.

El solitario cuidador de un zoológico (Kevin James) quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano.

Una comedia familiar para no demasiado exigentes.

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.