viernes , abril 27 2018
Home / Noticias de cine / Glenn Close recibirá el Premio Donostia a su carrera

Glenn Close recibirá el Premio Donostia a su carrera

Glenn Close volverá a Zinemaldia el 18 de septiembre para recibir el Premio Donostia a toda una carrera. Así lo anunció ayer el Festival de San Sebastián, que ensalzó su excelencia al calificarla como una de las actrices de Hollywood más celebradas gracias a sus papeles en filmes como ‘Atracción fatal’, ‘Las amistades peligrosas’ o ‘101 dálmatas’.

La intérprete se ha convertido en una especie de talismán para el cineasta Rodrigo García, a cuyas órdenes ha trabajado en ‘Cosas que diría solo con mirarla’, ‘Nueve vidas’ y también en ‘Albert Nobbs’, la película que la traerá a Donostia. El hijo de Gabriel García Márquez ha ambientado su nuevo trabajo en la machista Irlanda del siglo XIX y ha sometido a una sorprendente transformación física a Close, que da vida a una mujer que se disfraza de hombre para conseguir un trabajo en un hotel y ganar el dinero necesario con el que cumplir su sueño.

La película, que en Donostia será presentada en estreno europeo dentro de la Sección Oficial pero fuera de concurso, está basada en un relato del escritor irlandés George Moore. El guion lleva la firma de la propia Glenn Close junto a otros dos nombres: Gabriella Prekop y el prestigioso novelista John Banville, ganador del Premio Booker en 2005.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

3 comentarios

  1. La esperada secuela del exitoso largometraje ´El planeta de los simios´ llega a las pantallas de cine. En esta ocasión narra la historia de un joven científico que está trabajando sobre el alzheimer y para ello realiza sus experimentos sobre monos. Uno de estos primates es Caesar, cuya inteligencia ha evolucionado con una rapidez espectacular y al que el doctor lleva a su casa para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas.
    Elige la mejor día y sesión de tu cine para comprar las entradas de la película El origen del Planeta de los Simios . Encuentralas en http://www.servicaixa.com ¡Saludos!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Galardón para Glenn Close en el Zinemaldía | Actualidad Cine

Deja un comentario