El clásico de la literatura de ciencia-ficción 20.000 leguas de viaje submarino, de Julio Verne, tendrá una nueva adaptación producida por los estudios Disney y con el genial David Fincher, tras las cámaras. A este anunciado proyecto se le suman ahora las interesantes declaraciones realizadas por el guionista Scott Z. Burns y que ha afirmado, entre otras cuestiones, que la película tendrá poco que ver con el libro.
Según Burns, en declaraciones recogidas por la web de Cinemablend, la magnitud del proyecto es realmente grande. Una superproducción tan elaborada como espectacular y en la que, desde distintos medios, se viene especulando que los efectos visuales generados mediante ordenador y la técnica de captura de movimiento, siguiendo el modelo de ‘Avatar’, podrían ser impresionantes.
No se trata de transformar un libro en una película sino de inspirarse en el libro para luego escribir una nueva historia para la película. Será muy, muy fiel al espíritu de la novela.
Entre los aspectos que no sólo se mantendrán sino que intentarán potenciarse estarán sus tres personajes principales: el visionario y megalómano Capitán Nemo al mando del submarino Nautilus; el biólogo marino francés Pierre Aronnax; y el maestro harponero Ned Land.
David (Fincher) y yo tenemos una idea realmente sensacional sobre las relaciones entre Nemo, Aronnax y Land.