miércoles , junio 16 2021

Especial sombreros de cine

Con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de ‘Destino Oculto’ con Matt Damon y Emily Blunt, os ofrecemos un repaso por los sombreros más carismáticos de la historia del celuloide en esta apasionante galería que podeis ver pinchando AQUÍ, una galería dónde hay un personaje que siempre aparece pero que siempre es discreto. Un personaje que acompaña al protagonista y le aporta su carisma, pero que no tiene nombre ni rostro. Humphrey Bogart, Indiana Jones, la bruja del Mago de Oz… ¿Qué sería de ellos sin su sombrero?

Harry Potter ya sabe cómo de especial puede llegar a ser un sombrero, pues un sombrero con consciencia propia y una gran boca era el encargado de adjudicar una escuela a cada alumno. Un sombrero muy parecido al de Mickey Mouse en ‘Fantasía’, por cierto. Igual de mágicos y fantasiosos eran los sombreros que creaba el Sombrero encarnado por Johnny Depp en “Alicia en el País de las Maravillas”. Quizá era lo menos excéntrico que se puede esperar de un personaje que toma el té con un conejo; pero puestos a recordar personajes locos, nos quedamos con “La Máscara”, a quien dio vida Jim Carrey. Su estiloso sombrero con pluma de codorniz era simplemente chissspeante.

Si hablamos de estilos recargados y rimbombantes, todo el mundo votará por el que portaba Audrey Hepburn en “My Fair Lady”. En el caso de Chaplin, su bombín era tan humilde como la suela de zapato que quiso comer en una ocasión, pero lo cierto es que ahora resulta imposible imaginarle sin ese contorno redondeado sobre su cabeza. Tan importante es un buen bombín que sin él, ni El Gordo y El Flaco serían tan graciosos; ni Malcolm McDowell sería tan tétrico en “La Naranja Mecánica”.

Grandes del cine como Billy Wilder dieron al sombrero la importancia que merecía en películas como “Testigo de Cargo”, en la que un sombrero provoca un importante giro en la historia. Ya podéis disfrutar con Destino Oculto de un verdadero homenaje a este eterno personaje de cine: el sombrero.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Las 20 escenas de películas infantiles que podrían causar un impacto emocional en los niños

El equipo de Terapia Familiar de la plataforma de psicólogos ifeel recopila las 20 escenas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.