sábado , diciembre 15 2018
Home / Noticias de cine / Cartelera 2 de septiembre. Vuelve Pedro Almodóvar. Además Phineas y Ferb se atreven con su primer largo

Cartelera 2 de septiembre. Vuelve Pedro Almodóvar. Además Phineas y Ferb se atreven con su primer largo

El regreso de Pedro Almodóvar supone, ya de por si, suficiente aliciente para convertir nuestra visita a los cines en algo casi imprescindible, aunque, eso si, su último largometraje, ‘La Piel que habito’, contiene su esencia, su alma, pero es un ejercicio fallido, a ratos mediocre e irregular y muy lejos de su magnífica ‘Volver’.

Del resto destacamos la visita de una serie animada a las salas de cine, ‘Phineas y Ferb’ se atreven con su primer largometraje, diseñado inicialmente para la pequeña pantalla y eso se nota. Un entretenido capítulo de la serie, bastante más largo de lo habitual pero imprescindible para los seguidores de esta peculiar pareja de hermanos con su agente secreto-mascota Perry el ornitorrinco. Por último recomendamos, con bastante manga ancha, ‘Cowboys & Aliens’, un mediocre blockbuster con gran reparto pero falta de contenido.

‘La Piel que habito’ (‘La Piel que habito’)- Thriller, suspense. España. 2011. 117 min. Director: Pedro Almodóvar. Int: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Blanca Suárez, Fernando Cayo, Bárbara Lennie, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Roberto Álamo, Susi Sánchez, Jan Cornet.

Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, dedica años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla: se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño es su cómplice más fiel, nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana.

Podeis leer la crítica de la película AQUÍ.

‘Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión’ (‘Phineas and Ferb: Across the Second Dimension’)- Animación. Aventuras. EE.UU. 2011. 78 min. Director: Dan Povenmire. Int: Animación.

Phineas y Ferb descubren que su mascota, Perry el ornitorrinco, es un agente secreto cuya misión es luchar contra las fuerzas del Mal. Con la ayuda de sus amigos, Perry vivirá una aventura a través de un universo paralelo, en el que tendrán que hacer fracasar los malvados planes del doctor Doofenshmirtz. Primera película basada en la serie Phineas y Pherb.

Algo más que un capítulo largo, un entretenido largometraje animado para amantes de la serie de TV. 6,9 de 108 votos.

‘Cowboys & Aliens’ (‘Cowboys & Aliens’)- Aventuras, ciencia ficción, western. EE.UU. 2011. 118 min. Director: Jon Favreau. Int: Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Noah Ringer, Sam Rockwell, Paul Dano, Abigail Spencer, Keith Carradine, Ana de la Reguera, Clancy Brown, Walton Goggins.

 

En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad.

Una fallida y pretenciosa aventura con reparto de lujo. 4,7 de 309 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.