El estreno de ‘Un Dios salvaje’, la nueva película de Roman Polanski, sacudió este jueves la Mostra de Venecia. La película fué recibida con una sonora ovación, de la que no fué testigo su director que no asistió a su estreno mundial en Venecia por sus problemas con la justicia, corría el riesgo de ser extraditado a Estados Unidos debido a los acuerdos con Italia.
La cinta es una divertida y amarga comedia sobre la pareja que se desarrolla íntegramente en un apartamento y en un tiempo real, 90 minutos. Está basada en la pieza teatral ‘Un dios salvaje’, de la francesa Yasmina Reza, quien participa en el guion. La obra describe la reunión, cada vez más tensa y caótica, de dos parejas de mediana edad que se juntan para llegar a un acuerdo después de que sus hijos se peleen en un elegante parque de Nueva York.
El autor de obras maestras como ‘La semilla del diablo’ (1968) o ‘El pianista’ (2002), se sirve de un reparto espectacular formado por Jodie Foster, John C. Reilly, Kate Winslet y el austríaco Christoph Waltz, para describir con ironía las contradicciones y los mecanismos internos de las parejas burguesas.
Por otro lado Madonna, a la que se le da mejor la música que el cine, presentó fuera de concurso su segundo largometraje, ‘W.E’, basada en la historia de amor del rey inglés Eduardo VIII y la estadounidense Wallis Simpson. La historia verdadera del rey que renunció al trono por el amor de una mujer.
La película fué acogida con tímidos aplausos durante la proyección a la prensa, y la crítica no ha sido demasiado benevolente con la diva del pop.
La obra de teatro, protagonizada en España por Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Antonio Molero y Pére Ponce fue una auténtica pasada.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Maribel/Verdu/Aitana/Sanchez/Gijon/pelean/dios/salvaje/elpepucul/20080930elpepunac_20/Tes
No me importaría verla. Saludos javi.