martes , febrero 20 2018
Home / Especiales / No Tengas miedo a la oscuridad. Os presentamos, en exclusiva, a los Homunculi

No Tengas miedo a la oscuridad. Os presentamos, en exclusiva, a los Homunculi

Los Homunculis son los grandes protagonistas del film ‘No tengas miedo a la oscuridad’ de Guillermo del Toro, pero ¿quién intervino en su diseño?. En las primeras fases del diseño de las criaturas, Nixey y del Toro trabajaron con Chad Zar y Keith Thompson en los conceptos para las criaturas reunidas colectivamente bajo el nombre de Homunculi.

El proceso de desarrollo incluyó lanzar todo tipo de ideas y se alargó algo más de una semana para los diseños finales. Se creó una maqueta a escala con los colores y texturas deseados. Nixey dice:

Sabíamos que queríamos que fueran pequeños, queríamos tener algún nexo o guiño a la versión original, y hacerles lo más terroríficos posibles, estas cosas antiguas, viejas y arrugadas.

Llevar a las criaturas desde el concepto hasta una realidad física y luego a su formato digital fue la responsabilidad del productor de efectos visuales Scott Shapiro, que se unió al proyecto al comienzo de la pre-producción. Una vez que Miramax aprobó la maqueta se estudiaron diferentes ciclos de diseño con una compañía llamada Spectral Motion en Los Ángeles, explica Shapiro:

Tuvo lugar un proceso intermitente entre Troy y Guillermo y los productores decidiendo los atributos de diseño. Después los artistas los esculpieron en barro.

Lo que obtienes es una cabeza en 3D, es un modelo muy denso… es la huella de lo que es la escultura, y de ahí obtenemos un modelo de menor resolución más ligero que la compañía final, Iloura, puede usar. Y de ahí sacamos el modelo 3D.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fast & Furious – Las 8 mayores multas por exceso de velocidad en Europa

¡Abrochate el cinturon que esto arranca! Con motivo del estreno de la última de Fast …

Un comentario

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja un comentario