miércoles , octubre 17 2018
Home / Críticas de cine / Un cuento chino. Una tragicomedia argentina para no perderse

Un cuento chino. Una tragicomedia argentina para no perderse

Por cortesía de nuestra gran amiga y seguidora Silvia Martínez Hidalgo, nos llega la crítica de ‘Un Cuento Chino’, una película estrenada hace unos meses, con excelentes críticas y un protagonista adorado por ambos, Ricardo Darín.

Crítica de Un Cuento chino. Por Silvia Martínez Hidalgo.

Es una tragicomedia argentina realizada a partir de un hecho surrealista, una vaca que cae del cielo por motivos desconocidos que se descubrirán más adelante.

Aunque está catalogada de comedia yo solo me reí en contadas ocasiones ya que en realidad la historia es seria y profunda y me atrapó desde el primer momento. El personaje principal, Roberto, es el solitario dueño de una ferretería en Buenos Aires. De carácter ermitaño y con unas manías que bordean el trastorno obsesivo compulsivo se ve envuelto en una historia que le cambiará la vida, el encuentro con un joven chino perdido, que no conoce a nadie, que no tiene dinero y no sabe ni una palabra de castellano.

Este planteamiento nos acerca a hacer una reflexión sobre la soledad, la capacidad humana de ayudar a los otros y nos aleja de la broma fácil a la que nos tiene acostumbrados el cine argentino.

Dejando a un lado al gran actor Darín, (no admito réplica), el resto de actores se acercan mucho a la perfección. El chino, no dice una palabra en castellano, pero su interpretación es magnífica tanto que logra transmitirte hasta sus más profundos sentimientos y lo mismo opino de la interpretación femenina (Muriel Santa Ana), perfecta en un papel secundario pero imprescindible.

Por todas estas razones y por muchas otras, no os perdáis esta película y no es porque adore el cine argentino, que también, sino porque de vez en cuando viene bien, como se diría allá…te remuevan el piso…

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de El capitán

Si en estos momentos está en marcha el festival de San Sebastián en la pasada …

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.