domingo , junio 24 2018
Home / Críticas de cine / La Deuda. Una gran película más que recomendable

La Deuda. Una gran película más que recomendable

Gracias a Universal Pictures, en Cineralia hemos tenido la oportunidad de ver en un pase especial para bloggers, este excelente thriller que tiene mucho de espionaje, pero también mucho de drama psicológico.

Bajo la dirección del británico John Madden, a quien conocemos por películas como la oscarizada “Shakespeare in love”, Helen Mirren, Tom Wilkinson y Ciaran Hinds, junto con Sam Worthington, Jessica Chastain y Marton Csokas, protagonizan este sorprendente remake de la película “Ha-hov”, que en 2007 dirigió el israelí Assaf Bernstein.

El film cuenta de manera impecable y con un montaje perfectamente cuidado, la historia de tres agentes especiales del Mossad, encargados de capturar y llevar ante la justicia a un criminal de guerra nazi, el “Cirujano de Birkenau”, quien durante la II Guerra Mundial se dedicaba a realizar terribles experimentos con prisioneros judíos.

Lo que inicia siendo un trepidante thriller de acción, se va convirtiendo en un drama psicológico, en el que los personajes luchan constantemente con el tormento y los dilemas morales que esconden su pasado.

Precisamente, uno de los puntos a destacar, es el tiempo que el director dedica a construir los personajes, que con su exacta y precisa interpretación, hacen que a pesar de los 30 años que separan las dos líneas temporales existentes, creamos que los personajes adultos siguen atrapados en el Berlín de 1965.

Mención adicional se merece la exquisita interpretación de Jesper Christensen, quien recrea a la perfección el papel de un criminal que con una gran inteligencia psicológica y una habilidad extraordinaria, consigue influir en sus captores a través de sus debilidades, y nos ofrece las mejores escenas de la película que sin duda, no pasarán desapercibidas por nadie del público.

Si tenemos que ponerle un pero a la película, podríamos decir que la banda sonora dirigida por Thomas Newman, pasa completamente desapercibida y no acompaña en los momentos de más suspense e intriga.

A pesar de este pequeño aspecto que se hubiera podido mejorar, todos los demás elementos hacen que los espectadores nos quedemos pegados a la butaca durante las casi dos horas de duración, y que este film se convierta en una de las mejores opciones que encontremos en los cines españoles a partir del 9 de septiembre.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de 12 valientes

Crítica de 12 valientes. Heroísmo USA

El estadounidense Jerry Bruckheimer se ha convertido en uno de sus productores que ha logrado …

4 comentarios

  1. Muchas gracias a los dos!! Nos veremos seguro en muchos pases más, que esperemos sean tan buenos como este.

    Saludos!!

  2. Muy de acuerdo con Dani en su felicitación. Felicidades por el artículo Criss. Y que vengan muchos más. Nos vemos en más pases!!!

    Un saludo a todos.
    Alberto Q.

  3. Enhorabuena por el artículo Criss!! A mí también me gustó la película, creo que sus diálogos son profundos y bien dirigidos. Y el malo, el cirujano nazi, es un personaje de mucha intensidad psicológica.

    Saludos!!!

  1. Pingback: Estrenos 8 y 9 de septiembre. Una de criminales nazis, Stella y Mammuth | Cineralia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.