martes , noviembre 20 2018
Home / Noticias de cine / El Rey León volverá a los cines el próximo 23 de diciembre

El Rey León volverá a los cines el próximo 23 de diciembre

La película más vendida de todos los tiempos, ‘El Rey León’, que se estrenó por primera vez en 1994, ganó el Oscar a la mejor banda sonora original (Hans Zimmer) y a la mejor canción (Elton John y Tim Rice ‘Can You Feel the Love Tonight’), categorías en las que consiguió igualmente dos Globos de Oro, así como al mejor largometraje (Comedia o Musical), llegará el próximo 23 de diciembre de 2011 a los cines en una nueva versión en 3D.

Este clásico imprescindible de la animación, que fué visto en España por más de seis millones de espectadores, dará una segunda oportunidad a generaciones de niños que podrán volver a disfrutar de esta inolvidable aventura en pantalla grande y en 3D, aprovechando las nuevas tecnologías. Según afirmó Bob Chapek, presidente de distribución de The Walt Disney Studios:

Este es ‘El Rey León’ como nunca se ha visto. El formato totalmente nuevo en 3D sumerge a los espectadores en los escenarios épicos del relato y los acerca más que nunca a sus maravillosos personajes.

La película inspiró un musical en Broadway de enorme éxito que fue galardonado con un Premio Tony y que se representa en los escenarios teatrales de todo el mundo. En enero de 2011 se convirtió en el musical con más tiempo en cartel en la historia de Broadway. El 21 de octubre, el musical llegará por primera vez a los escenarios españoles.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.