lunes , noviembre 19 2018
Home / Noticias de cine / La semana de cine fantástico de Estepona premiará a Jesús Franco y Miguel Ángel Vivas

La semana de cine fantástico de Estepona premiará a Jesús Franco y Miguel Ángel Vivas

El Palacio de Congresos de Estepona sufrirá una invasión de seres de otro mundo a partir del 19 y hasta el próximo 24 de septiembre, en su Semana de Cine Fantástico que se celebra en el municipio en esas fechas. Su director Julio Peces se refirió ayer a la exposición titulada ‘Nos invaden’, inspirada en ‘La guerra de los mundos’ de Welles.

Todo los años sacamos libros y realizamos otras actividades sobre el tema elegido, además de las proyecciones, todo ello es gratuito.

El actor estadounidense Kevin Sorbo es el invitado estrella de esta edición y se llevará el Unicornio de Honor, galardón basado en la criatura que aparece en la película ‘Legend’. Será como reconocimiento a una carrera vinculada al cine fantástico, según apuntó Peces.

También destaca el premio Waldemar Daninsky al prolífico director de cine Jesús Franco, por su trayectoria y su contribución al género fantástico en sus variadas vertientes: cine , música, televisión. Además, serán galardonados la actriz Ana Fernández, Premio Asfaan de la Asociación de Festivales Andaluces, en reconocimiento a su trayectoria profesional y el director Miguel Ángel Vivas, Premio Especial del Jurado, entre otros profesionales del mundo del celuloide.

Este año se estrenarán cintas vinculadas con el género, entre las que destacan ‘What If?’, de Dallas Jenkins, protagonizada por Kevin Sorbo en 2010, la cual se proyectará en primicia europea. En la presentación también estuvieron presentes la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Mata; el alcalde de Estepona , José María García Urbano y la responsable de la Fundación Fuerte, patrocinadora de esta actividad, Isabel Luque, quienes destacaron la importancia del evento tanto en su vertiente cultural como en la turística.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.