domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Colombiana. Una de acción poco creíble y escasamente entretenida

Colombiana. Una de acción poco creíble y escasamente entretenida

Del productor de ‘León el profesional’, Luc besson y con Olivier Megaton en la dirección, llega a nuestros cines el 16 de Septiembre una nueva historia de violencia callejera y venganza sin tregua. Cataleya Restrepo (Zoe Zaldana) es la hija de un mafioso que decide, por el bien de su familia, dejar atrás su vida al margen de la ley y empezar de nuevo en otro lugar.

El ‘capo’ parece consentir la nueva situación del padre de Cataleya pero… por poco tiempo. Marco (Jordi Mollà), el mejor hombre de éste, su mano derecha, se presentará en casa de los Restrepo para acabar con toda la familia. Pero la pequeña Cataleya, conseguirá escaparse de los asesinos de sus padres, para huir luego a EEUU en busca de su tío Emilio que también es mafioso. Se ocupará de ella hasta que sea mayor, intentando alejarla de la vida criminal. Pero el mayor deseo de nuestra protagonista es convertirse en una asesina profesional y vengar la muerte de sus padres. Lo hará…

La historia es simple, Zaldana, se pasa la película matando malos mientras la policía y el FBI tratan de detenerla. Aunque en el género de acción puede ‘colar’ una peli sin demasiado argumento, este se compensa con buenas escenas, pero este no es el caso de ‘Colombiana’; insuficiente a nivel interpretativo, guión absolutamente previsible, escenas un tanto inverosímiles, luchas muy poco serias…. Además los personajes secundarios tampoco merecen mayor mención.

La película arrancó con la protesta de varios grupos de asociaciones colombianas el día de su estreno en Nueva york denunciando que el largometraje denigra la imagen de la mujer colombiana. A éstas alturas del cine colombiano no creo que ésta sea una de las películas que menos respeten el folckore del país, cuestión poco reflejada en la trama.

En resumen no es más que una película de acción poco creíble y escasamente entretenida y no rasca ni de cerca el aprobadillo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.