martes , noviembre 13 2018
Home / Especiales / De Sharon Stone a George Clooney. En Hollywood, con 50 mucho mejor

De Sharon Stone a George Clooney. En Hollywood, con 50 mucho mejor

En el día de ayer cumplió 50 añitos George Clooney el guapo por antonomasia, los ojos más penetrantes de Hollywood, el galán de las cafeteras y el soltero de oro más codiciado del mundo. Medio siglo muy bien llevado, por cierto, en el que ha amasado una enorme fortuna y ha sabido conquistar a millones de corazones a lo largo y ancho del planeta con su enorme simpatía y su saber hacer tanto en el cine, con algunas grandes películas, cómo en su vida privada conservando una sonrisa de la que pocos pueden presumir.

En Cineralia aprovechando el cumpleaños del guaperas os dejamos un especial con los y las actores y actrices de Hollywood que han superado los 50 años y siguen luciendo en pantalla cómo el primer día, es más algunos de ellos y ellas están mucho mejor, cómo si el tiempo no pasara por sus vidas. Son solo algunos de los que hay, seguro que me dejo algún miembro ilustre de los cincuentones de Hollywood, pero estos son mis elegidos, espero que os guste:

George Clooney.

 

Cómo no podía menos empezamos por el más joven de la lista, un gran actor que se hizo conocido en la serie de televisión ‘Urgencias’, aunque llevaba casi una década trabajando en muchas otras series de la pequeña pantalla. Luego tuvo éxito de público y crítica con filmes como ‘O Brother’, ‘Where Art Thou?’ o ‘Tres reyes’. Sin contar la saga ‘Ocean’s Eleven’, ‘La Tormenta Perfecta’ o la genial ‘Up in the Air’. También ‘Michael Clayton’, ‘Syriana’ o ‘Buenas noches y Buena suerte’.

No nos podemos olvidar que el actor lleva la profesión en la sangre, su padre, Nick Clooney, era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati y sus tios Rosemary Clooney (cantante y actriz, 1928-2002), casada con José Ferrer (ganador de un Óscar al mejor actor en 1950 por el filme ‘Cyrano de Bergerac’), y sus primos Miguel y Rafael Ferrer son todos pertenecientes al mundo del séptimo arte.

Sharon Stone.

 

La que fuera protagonista de ‘Instinto Básico’ y de un cruce de piernas inolvidable, defendió hace un par de años su derecho a posar semidesnuda cuando tenía 51 años, insistiendo que no sólo las jóvenes actrices son las que pueden permitirse lucir su cuerpo. Al parecer, se vió como un acto provocador el hecho de que la actriz posara a sus 51 en ‘topless’, en la revista francesa ‘Paris Match’, a pesar de la estupenda figura que lucía Sharon, mejorada con el paso de los años.

Lo que estas fotos representan no es nada sorprendente para mí, mi vida no ha cambiado a los 50, no he cambiado. No veo donde está la provocación. La belleza es una cuestión del alma y no de la edad.

En 1996 recibió la nominación al premio Óscar de la academia de Hollywood como mejor actriz por su segundo importante papel de Ginger en la película ‘Casino’, del prestigioso cineasta Martin Scorsese en 1995 y por la que fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz. En la película compartió cartel nada más y nada menos que con Robert De Niro.

Tom Hanks.

 

El actor y productor cinematográfico estadounidense a sus 54 años ha sido ganador del Óscar y del Globo de Oro. Junto a Luise Rainer, Spencer Tracy y Katharine Hepburn, es uno de los intérpretes que han conseguido dos Premios Óscar (‘Philadelphia’ y ‘Forrest Gump’) como mejor actuación principal de manera consecutiva, y el único actor en la segunda mitad del siglo XX.

Con la película ‘Ángeles y Demonios’, se convirtió en el segundo actor mejor pagado en la historia del cine con 50 millones de dólares por este film, sólo después de Johnny Depp que recibió 55 millones de dólares por su participación en la película ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’.

Kim Basinger.

 

A sus muy bien llevados 57 años sus primeros éxitos llegaron con películas como la no oficial de Bond, ‘Nunca digas nunca jamás’ (1983) y, sobre todo, con ‘Nueve semanas y media’ (1984), junto a Mickey Rourke. Entre sus trabajos siguientes, cabe citar ‘Loco de amor’ (1985), ‘Cita a ciegas’ (1986), ‘Batman’ (1989), ‘Análisis final’ (1992) y ‘La huida’ (1994). Recibió el Óscar a la mejor actriz secundaria por su trabajo en ‘L.A. Confidential’ en 1998.

Sex symbol de los 80 y 90, esta rubia actriz aún sigue despertando pasiones y demostrando que pasada ya de largo la media década, aún se puede estar estupenda y ser buena actriz.

Colin Firth.

 

El reciente ganador del Óscar por su impresionante papel en ‘El Discurso del Rey’ tiene también 50 años y se conserva pero que muy bien. Está considerado como uno de los mejores actores de la actualidad y su caché ha subido cómo la espuma. Además su aspecto físico es también muy apreciado en el género femenino, cómo uno de los cincuentones mejor valorados.

A mediados de la década de 1980 inició su carrera cinematográfica al intervenir en la versión cinematográfica de ‘Otro país‘ donde fue elegido para desempeñar el personaje de Judd. A continuación pasó a desempeñar una variedad de piezas tanto en el cine como en la televisión. Por su imagen de Robert Lawrence, en 1989, recibió el premio como mejor actor secundario de la Royal Television Society, así como una nominación al BAFTA.

Saltó a la fama por su interpretación en la miniserie de la BBC ‘Orgullo y prejuicio’ (1995), lo que también le valió una nominación para los premios BAFTA por su interpretación del señor Darcy.

Michelle Pfeiffer.

 

A la guapa actriz de 53 años le llegó la oportunidad de interpretar su primer papel protagonista en el musical ‘Grease 2’, como Stephanie Zinone. La película fue un fracaso de crítica y público, lo único apreciable de esta secuela fue Michelle, a la que nominaron a un premio como mejor actriz debutante. Debido al fracaso de esta cinta, la actriz estuvo más de un año sin trabajar, nadie quería contratarla, hasta que Brian De Palma accedió a hacerle una prueba, presionado por el agente de la actriz, para el papel de Elvira Hancock, esposa cocainómana de Al Pacino en el clásico ‘El Precio del Poder’.

Después de intervenir en esta película todos los papeles que le ofrecían eran de mujer fría y calculadora, pero ella optó por uno totalmente opuesto, la doncella encantada por un maleficio en la película de aventuras ‘Lady Halcón’ de Richard Donner junto a Matthew Broderick y Rutger Hauer, tras el éxito de esta y su anterior película, a la joven actriz ya le llovían las ofertas, ya era una actriz a la que la gente reconocia pero de la que todavía no se habían aprendido el nombre.

Fué en ‘Las amistades peligrosas’ de Stephen Frears dónde la actriz se sitúa entre las mejores actrices de la década, ganando varios premios por su interpretación y siendo nominada por primera vez a los Premio Oscar como mejor actriz secundaria. 1989 sería el año en el que Michelle ganó todos los premios que se otorgaron a la mejor actriz excepto el Premio Oscar por su participación en ‘Los fabulosos Baker Boy’s del debutante Steve Kloves, donde daba vida a una cantante de salón acompañada con los pianos de los hermanos Baker, interpretados por los hermanos en la vida real Jeff Bridges y Beau Bridges….

Denzel Washington.

 

Washington interpretó uno de sus papeles más aclamados por la crítica en la película ‘Malcolm X’ de 1992, dirigida por Spike Lee, donde su interpretación del líder del nacionalismo negro le reportó una nominación al Óscar. ‘Malcolm X’ transformó la carrera de Denzel Washington, convirtiéndolo, prácticamente de un día para otro, en uno de los actores de Hollywood más respetados.

Denzel Washington se salió con su actuación en ‘Philadelphia’ (1993), junto a Tom Hanks, pero esta vez la Academia ni siquiera le nominó. A esa alturas Hollywood ya le consideraba en la cumbre en 1994, y así se reflejaba en películas como ‘El informe Pelícano’, ‘Marea roja’, ‘La mujer del predicador’, ‘Fallen’ y ‘El coleccionista de huesos’, que fueron éxitos de taquilla y que consolidaron su posición y le permitieron elegir sus papeles con mucho cuidado. En ‘Huracán Carter’ (1999), en la que encarnaba a un boxeador acusado injustamente de un triple homicidio por el que permaneció en prisión veinte años, obtuvo el Globo de Oro y el Oso de Plata de la Berlinale, pero la nominación al Óscar no se tradujo en una segunda estatuilla.

El Óscar al mejor actor al fin llegó en 2001 con su interpretación de un policía corrupto en ‘Training day’, primer papel antagónico interpretado por Washington. En ‘Tiempos de Gloria’ ya había conseguido uno al mejor actor de reparto.

Meryl Streep.

 

Impresionante a sus 61 años, parece que fué ayer cuando debutó en televisión con la serie ‘Holocausto’ y en cine con la película ‘Julia’. El éxito le llegó pronto, con películas como ‘The Deer Hunter’ (1978), junto a Robert De Niro, y ‘Kramer vs. Kramer’ (1979), junto a Dustin Hoffman. Ambas dándole una nominación al Óscar por mejor mejor actriz de reparto, ganando por la última. Su cuarta nominación al Óscar, y segunda por mejor actriz fue ‘La Decisión de Sophia’ (1982), por la cual ganó dicho premio.

Streep ha recibido 16 nominaciones al Premio Óscar y 25 nominaciones a los Globos de Oro, ganando 7. Ha recibido la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios, y ha sido galardonada con más Globos de Oro que nadie en la historia. Su larga carrera también le ha dado 2 Emmys, 2 Premios SAG, 5 nominaciones a los Grammy y un BAFTA.

En 2010 fue galardonada como miembro honorario de la Academia de Artes y Letras de los Estados Unidos, siendo la primera vez que dicha academia concede esta distinción a un actor sólo como mérito por su trabajo.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.