jueves , julio 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 8 y 9 de septiembre. Una de criminales nazis, Stella y Mammuth

Estrenos 8 y 9 de septiembre. Una de criminales nazis, Stella y Mammuth

‘La Deuda’ se nos plantea cómo la oferta cinematográfica más tentadora en este caluroso y prometedor fin de semana, eso si con permiso de ‘Stella’, un aplaudido drama francés y ‘Mammuth’ una tentadora, aunque irregular, comedia también francesa. Las tres producciones se adelantan al jueves, debido a ser fiesta mañana en algunas comunidades, y no dejan para el viernes practicamente nada que destacar.

Quizás los más jovenes se vean tentados por el remake de ‘Noche de miedo’, un festival de humor y colmillos que cuenta, seguro, con sus seguidores, o por ir economizando pensando en lo que nos llega, ‘El Árbol de la vida’ de Malick, o ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ con guión del maestro Miyazaki y excelentes críticas. Eso ya depende de vosotros y vosotras, pero ‘La Deuda’ es un gran thriller de espionaje, muy recomendable del que podeis leer nuestra crítica un poco más abajo.

‘La Deuda’ (‘The Debt’)- Thriller, drama, espionaje. EE.UU. 2011. 114 min. Director: John Madden. Int: Sam Worthington, Helen Mirren, Ciarán Hinds, Marton Csokas, Tom Wilkinson, Jessica Chastain,Jesper Christensen.

En 1965 tres jóvenes agentes del Mossad (los servicios de inteligencia de Israel) capturan y matan, durante una misión secreta, a un importante criminal de guerra nazi. Treinta años después, descubren que está vivo… Remake del film israelí The Debt dirigido en 2007 por Assaf Bernstein.

Lo que inicia siendo un trepidante thriller de acción, se va convirtiendo en un drama psicológico, en el que los personajes luchan constantemente con el tormento y los dilemas morales que esconden su pasado… Podeis leer la crítica AQUÍ.

‘Stella’ (‘Stella’)- Drama, adolescencia. Francia. 2008. 99 min. Director: Sylvie Verheyde. Int: Léora Barbara, Anne Benoît, Benjamin Biolay, Guillaume Depardieu, Jeannick Gravelines, Johan Libéreau.

Stella ha cumplido once años y acaba de empezar sus estudios en un instituto parisino. Su vida diaria transcurre en el bar que regentan sus padres: un refugio donde los obreros se entregan a la bebida, a las apuestas, al fútbol y las veladas se alargan hasta el amanecer. Para Stella, su nueva vida escolar no es nada fácil: su fuerte no son los estudios, y las constantes humillaciones a las que se ve sometida, por parte de profesores y compañeros, hacen despertar sus instintos y reacciones más violentos. Su única amiga en el instituto es la hija de unos intelectuales argentinos exiliados. Gracias a ella Stella es capaz de vislumbrar una vida distinta a la que conoce.

Un drama sobre la adolescencia con muy buenas críticas. 6,9 de 116 votos.

‘Mammuth’ (‘Mammuth’)- Comedia de tintes dramáticos. Francia. 2010. 90 min. Director: Benoît Delépine, Gustave de Kervern. Int: Gérard Depardieu, Yolande Moreau, Isabelle Adjani, Benoît Poelvoorde, Philippe Nahon, Bouli Lanners, Serge Larivière, Dick Annegarn.

 

Mammuth (Gérard Depardieu) trabaja en un matadero, es gordito y tímido, y acaba de cumplir sesenta años. Para celebrar su jubilación, sus compañeros organizan una fiesta de despedida. Desde los dieciséis años, Mammuth se ganó la vida en los más diversos trabajos sin faltar ni un solo día, ni siquiera por enfermedad. Pero cuando cree llegado el momento de descansar surge un problema de difícil solución: para poder cobrar la pensión tiene que acreditar documentalmente su caótica vida laboral, y resulta que Mammuth no puede hacerlo.

Una irregular propuesta ganadora de tres César y un gran trabajo de Gérard Depardieu. 5,9 de 151 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.