jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Pa Negre, La piel que habito y La voz dormida a por el Oscar

Pa Negre, La piel que habito y La voz dormida a por el Oscar

Definitivamente serán ‘La piel que habito’, ‘La voz dormida’ y ‘Pa negre’ las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 84 edición de los premios de la Academia de Cine norteamericana. La ganadora final se sabrá el día 28 de septiembre. Ha sido este miércoles en la Academia de Cine española, dónde su presidente, Enrique González Macho, y su vicepresidenta segunda, Judith Collet, han dado a conocer las preseleccionadas tanto para los Oscar cómo para los premios Ariel mexicanos, las mismas.

‘La piel que habito’ es el irregular último trabajo de Pedro Almodóvar, dos veces ganador del Oscar, ‘Pa negre’ fue la gran triunfadora de los premios Goya, con nueve estatuillas, y ‘La voz dormida’ es el esperado último trabajo de Benito Zambrano, que se estrenará el 21 de octubre.

Al final han sido 97 los largometrajes entre los que han debido decidir su voto un total de 1.115 académicos, que comenzaron la primera ronda de votaciones el pasado 29 de agosto y tenían de plazo hasta este pasado lunes 12 de septiembre para decidirse. La segunda ronda de votaciones para elegir a la película española que optará a los Oscar arranca el 16 de septiembre y se cierra el 26 a las 14.00 horas y se anunciará el 28 de septiembre, también a las 12.00 en la Academia de Cine, además del título seleccionado para optar a mejor película iberoamericana en los Ariel de entre 89 candidatas.

Los requisitos que impone la academia estadounidense para que una película pueda ser elegida es que se haya estrenado entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011 y que haya permanecido siete días consecutivos en sala con taquilla abierta.

Una vez elegida el día 28 de este mes, la cinta española que competirá por el Oscar a la mejor película extranjera en 2012 se presentará en Hollywood el próximo 13 de octubre en una proyección especial que servirá de apertura de la 17 edición de la muestra de cine español de Los Ángeles, ha confirmado la organización.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.