lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 16 de septiembre. Lo nuevo de los Studios Ghibli y el Árbol de la vida, dos grandes películas

Estrenos 16 de septiembre. Lo nuevo de los Studios Ghibli y el Árbol de la vida, dos grandes películas

Este fin de semana llegan a nuestra cartelera dos grandes películas, que siendo muy diferentes, suponen dos grandes alternativas para todos los cinéfilos y cinéfilas. Una es la nueva producción de los Estudios Ghibli, ‘Arriety y el mundo de los diminutos’, una película dibujada a mano en 2D que supone una auténtica delicia y un éxito de crítica y público, una de las imprescindibles de los últimos meses.

La otra es ‘El árbol de la vida’, lo nuevo de Terrence Malick, con Brad Pitt y Sean Penn cómo principales protagonistas. Una película también aplaudida por la crítica, además de ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Por último destacamos en Cineralia, la comedia ‘Cómo acabar con tu jefe’, una alternativa para los más risueños.

‘Arriety y el mundo de los diminutos’ (‘Karigurashi no Arrietty – Yukashita no kobito-tachi’)- Animación, infantil. Japón. 2010. 94 min. Director: Hiromasa Yonebayashi. Int: Animación.

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

Adaptación del cuento infantil “The Borrowers”, escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo. Con guión del maestro Miyazaki y excelentes críticas. 7,5 de 290 votos.

‘El Árbol de la vida’ (‘The Three of life’)- Drama, familia, infancia. EE.UU. 2011. 138 min. Director: Terrence Malick. Int: Brad Pitt, Sean Penn, Hunter McCracken, Jessica Chastain, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going, Kari Matchett, Michael Showers.

Años 50. El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes.

Una aplaudida producción de Terrence Malick ganadora de la Palma de Oro en Cannes. 6,8 de 640 votos.

‘Cómo acabar con tu jefe’ (‘Horrible Bosses’)- Comedia negra. EE.UU. 2011. 100 min. Director: Seth Gordon. Int: Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey,Jamie Foxx, Julie Bowen, Donald Sutherland, Lindsay Sloane, Kevin Pennington, John Francis Daley, Isaiah Mustafa.

 

Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insufribles jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un ex convicto buscavidas, los tres amigos conciben un enrevesado y al parecer infalible plan para deshacerse de ellos. Sólo hay un problema: los planes mejor ideados sólo son tan infalibles como los cerebros que los concibieron.

Una comedia irregular con una divertida Jennifer Aniston. 6,2 de 406 votos.

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fans de Amanece, que no es poco

Los fans celebran los 30 años de “Amanece, que no es poco” de una manera muy especial

Los fans de la película más exitosa de José Luis Cuerda, celebran los días 8, 9 …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.