domingo , septiembre 23 2018
Home / Noticias de cine / La Voz dormida, de Benito Zambrano, recibida con aplausos y lágrimas en el Festival de San Sebastián

La Voz dormida, de Benito Zambrano, recibida con aplausos y lágrimas en el Festival de San Sebastián

Benito Zambrano regresa al cine con ‘La voz dormida’, adaptación de la novela homónima de Dulce Chacón. Una historia dura, que no admite la indeferencia, y que ha llenado de lágrimas los primeros pases de la película en el festival de San Sebastián. Según explica el propio Zambrano:

Llorar el arte es bonito. Eso te reconcilia contigo mismo, te hace saber que dentro de ti hay una persona que se deja doler. No me gusta pasar por un libro o una película sin que me ocurra nada.

‘La voz dormida’ es un proyecto que el director de ‘Solas’ y ‘Habana blues’ asumió como personal a partir de la novela de Dulce Chacón. Al enorme trabajo de documentación que la escritora llevó a cabo sobre la represión de las mujeres en las cárceles franquistas, Zambrano y su reparto han sumado el suyo.

Yo necesitaba hacer un viaje, con la fortuna que Dulce me había abierto el camino. Pero necesitaba saber qué había pasado, conocer a los personajes. Y luego había que transmitirles a los actores cómo había sido aquello.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

2 comentarios

  1. Yo lloré. Peliculón inmenso! María León e Inma cuesta, sublimes….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.