sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 23 de septiembre. Buen cine español, algo de animación y una comedia del montón

Estrenos 23 de septiembre. Buen cine español, algo de animación y una comedia del montón

Por fin llega a nuestra cartelera la esperada y enormemente publicitada, ‘No habrá paz para los malvados’ de Enrique Urbizu, con la interpretación estelar de José Coronado en un papel que le viene cómo anillo al dedo. Una película que ha encontrado enorme aceptación entre el público y la crítica, aunque eso si no unánime.

Por otro lado llegan dos películas muy diferentes, una la producción animada ‘Kerity, la casa de los cuentos’, una cinta francesa de animación tradicional con excelentes críticas. Y, por último tenemos la comedia americana ‘Con derecho a roce’, una de género que aprueba raspadito y que se convierte en una opción para amantes de la comedia más simplona.

Tres películas muy distintas, tres opciones dispares para un fin de semana muy esperado. Buen descanso y buen cine.

‘No habrá paz para los malvados’ (‘No habrá paz para los malvados’)- Thriller policiaco. España. 2011. 104 min. Director: Enrique Urbizu. Int: José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez, Nadia Casado, Younes Bachir, Karim El Kerem, Abdel Ali El Aziz, Nasser Saleh, Juan Pablo Schuck, Eduard Farelo.

Madrid, principios del siglo XXI. Un día el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Santos y Chacón descubrirán muy pronto que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.

Preestrenada en el Festival de San Sebastián y publicitada hasta el hartazgo, este thriller de Urbizu da lo que promete sin engañar a nadie. Coronado impresionante. 6,5 de 94 votos.

‘Kerity, la casa de los cuentos’ (‘Kerity, la maison des contes’)- Anmación, aventuras. Francia. 2009. 80 min. Director: Dominique Monfery. Int: animación.

A pesar de que Natanaël tiene casi siete años, aún no sabe leer. De ahí el chasco que se lleva cuando su tía Eléonore le lega su biblioteca. Y, sin embargo, cada relato contiene un maravilloso secreto: al anochecer, los pequeños héroes, la encantadora Alice, el Hada malvada, el temible Capitán Garfio salen de los libros para vivir su propia vida. Pero cuando, de repente, se ven en peligro de desaparecer para siempre, no tienen más remedio que pedir ayuda a Natanaël, que, deseoso de salvarlos, acepta que el Hada lo reduzca a un tamaño tan minúsculo como el de sus amigos, y se lanza a la aventura.

Una admirable película de animación para niños que trata a los adultos cómo nos merecemos. 7,1 de 20 votos.

‘Con derecho a roce’ (‘Friends with Benefits’)- Comedia, romance. EE.UU. 2011. 109 min. Director: Will Gluck. Int: Mila Kunis, Justin Timberlake, Patricia Clarkson, Woody Harrelson, Emma Stone, Rashida Jones, Jenna Elfman, Andy Samberg, Richard Jenkins, Bryan Greenberg.

Dylan (Justin Timberlake) y Jamie (Mila Kunis) son dos amigos jóvenes y atractivos que deciden embarcarse en una relación romántica sin compromiso, pero sin dejar de ser amigos. Lo que no se pueden imaginar es que este tipo de relación híbrida no les traerá más que complicaciones.

Una comedia para fans del género que no pasará a la historia. 5,7 de 798 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.