martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 30 de septiembre. Terroristas islámicos de risa, actores con buen corazón y un aplaudido homenaje

Estrenos 30 de septiembre. Terroristas islámicos de risa, actores con buen corazón y un aplaudido homenaje

La verdad es que este viernes de estrenos me ha pasado algo bastante inusual, soy incapaz de decidir que tres películas son las más destacadas de las novedades de la cartelera. Unas por mediocres pero entretenidas, otras por excesivamente ruidosas, otras por su falta de acierto, decididamente una decisión que merece un razonamiento.

Empezamos por ‘Larry Crowne, nunca es tarde’, una comedia que pudimos disfrutar en el día de ayer y en exclusivo preestreno, una cinta de género que no ofrece nada nuevo al panorama, pero que arranca aplausos y más de una sonrisa y eso tiene mucho mérito. Seguimos con ‘Los tres mosqueteros’ de Paul W.S. Anderson, acción en 3D para la vigésima adaptación del famoso libro, poco más. Con ‘Johnny English returns’ me pasa otro tanto, secuela de la comedia de espías de ‘Mr. Bean’ con críticas parecidas a las dos anteriores.

Así que sin ninguna duda mi primera elección es ‘Four Lions’, una divertida comedia de terroristas con grandes críticas y con un humor negro bastante recomendable. De segundo me quedo con ‘Pina’, el documental de Wim Wenders homenaje a la bailarina Pina Bausch, una joya.

Por último elegimos ‘Somewhere’ de Sofía Coppola (pena de ‘Larry Crowne’), una comedia que aún siendo menor ofrece pequeños regalos en su interior. Espero que os gusten nuestras elecciones y sobretodo que disfruteis del fin de semana y del cine.

 

 

‘Four Lions’ (‘Four Lions’)- Comedia, sátira, terrorismo. Reino Unido. 2010. 94 min. Director: Chistopher Morris. Int: Riz Ahmed, Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Adeel Akhtar, Arsher Ali, Preeya Kalidas.

Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.

Una comedia imprescindible para un tema absolutamente innecesario, el fanatismo islámico.

‘Pina’ (‘Pina’)- Documental, musical, ballet. 2011. 100 min. Director: Wim Wenders. Int: Documental, Pina Bausch, Regina Advento, Malou Airaudo, Ruth Amarante, Rainer Behr, Andrey Berezin, Damiano Ottavio Bigi, Bénédicte Billet.

Homenaje de Wim Wenders en 3-D a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores.

Excelentes críticas para este tributo en forma de documental. Imprescindible.

‘Somewhere’ (‘Somewhere’)- Comedia de tintes dramáticos. EE.UU. 2010. 98 min. Director: Sofía Coppola. Int: Stephen Dorff, Elle Fanning, Chris Pontius, Michelle Monaghan, Kristina Shannon, Karissa Shannon, Alden Ehrenreich, Lala Sloatman.

Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna.

Una comedia falta de intensidad, pero divertida e inteligente.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.