viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / Cineralia embajadora de la Fundación Aladina

Cineralia embajadora de la Fundación Aladina

La Fundación Aladina se fundó en el 2005 con el objetivo de ser una organización de ayuda material y psicologica, para niños enfermos de cáncer y sus familias. Muchos son los proyectos que esta Fundación ha llevado a cabo desde entonces y ahora, emprenden una nueva etapa con la puesta en marcha de un reto de mayor alcance, que necesita de nuestra ayuda para que se convierta en realidad: la creación de un centro de transplantes de médula ósea para niños y adolescentes.

¿Cómo lo van a hacer? Mediante una apuesta clara por el cine. El próximo 16 de diciembre llegará a nuestros cines “Maktub”, una película dirigida por el fundador de la organización, Paco Arango, quién, tal y como nos contó en la presentación a la que nos invitaron, se inspiró en una experiencia personal muy fuerte que el mismo había vivido: la historia de Antonio, un niño adolescente enfermo de cáncer, cuyo sueño era ser una estrella del hip hop. Todos los fondos que se recauden con la proyección de este film, irán destinados a la contrucción de este centro.

“Maktub” es un palabra que en árabe significa “estaba escrito” y que en el entorno de la película, viene a mostrar lo importantes que son las casualidades en nuestra vida. Con un reparto encabezado por Diego Peretti, Andoni Hernández y Aitana Sánchez Gijón, cuenta la historia de Manolo, un hombre en plena crisis de la mediana edad, que tras conocer a Antonio, un chico de 15 años enfermo de cáncer, cambia su vida, dejándose influir por esas casualidades que a veces la vida nos presenta.

¿Cómo podemos ayudarles? Para conseguir los 500.000€ necesarios para la construcción del centro, nuestra mayor ayuda será, no sólo pagar la entrada una vez se estrene la película, sino difundir y promocionar desde nuestro medio, este proyecto emocionante que tanto nos ilusiona y del que queremos formar parte convirtiendonos en Embajadores.

Así, uno de los primeros pasos que podemos dar para ayudar a esta iniciativa, es poner la insignia que nos acredita como Embajadores de la Fundación y dar a conocer este proyecto, que sin duda, cambiará la vida de muchos niños.

Desde Cineralia os serguiremos contando todas las novedades que vayan surgiendo de este fabuloso proyecto.

De momento, os adelantamos la web de la Fundación y de “Maktub”:

www.aladina.org

www.maktublapelicula.com

Ojalá nuestra ayuda sirva para conseguir muchas sonrisas más.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.