La película ‘Red State’, del director de cine estadounidense Kevin Smith, ha obtenido el premio a la Mejor Película que otorgó ayer el jurado del Festival de Cine Fantástico de Sitges, cuyos miembros han reconocido que el fallo ha estado muy reñido.
Muestra de ello es que el jurado ha utilizado su prerrogativa de entregar un Premio Especial, que ha recaído en ‘Attack the Block’, de Joe Cornish. «La sección a competición tiene muchas películas y muy diferentes una de otras, así que es normal que dentro del jurado haya diferentes visiones», ha aclarado el director del Festival, Angel Sala, quien ha celebrado «la resurrección de Kevin Smith».
El cineasta vuelve a demostrar su valía con un largometraje en el que «Smith critica con dureza y contundencia ciertos aspectos de la sociedad norteamericana, en un momento en que resulta muy pertinente hacerlo», ha señalado en rueda de prensa el miembro del jurado y crítico cinematográfico Quim Casas.
Red State retrata la intolerancia y el fanatismo de algunas iglesias cristianas fundamentalistas que campan a sus anchas en Estados Unidos. Cabe destacar la interpretación de Michael Parks en su papel de líder de una secta, que le ha valido el Premio al Mejor Actor del Festival.