jueves , febrero 22 2018
Home / Noticias de cine / Sony adquiere los derechos de distribución en España de Luk Internacional

Sony adquiere los derechos de distribución en España de Luk Internacional

Sony Pictures Home Entertainment y Luk Internacional anuncian la firma del acuerdo con el cual Sony distribuirá de forma exclusiva en España y desde este mes de octubre, todo el catálogo audiovisual de los productos de la compañía.

Luk Internacional ha sido seguida por millones de niños/as y jóvenes, de las cuales destacamos títulos como Doraemon, Shin chan, Garfield, Betty La Atómica, Teenage Mutant Ninja Turtles, Rocky Bullwinkle o Jewelpet.

Luk Internacional cuenta con más de 33 años de experiencia en el mundo audiovisual y está centrada en los niño/as y jóvenes. La compañía comenzó su negocio como distribuidor de cine en España y con el paso de los años, cambió su dirección y se centró en el mercado televisivo distribuyendo series de animación y live action.

En la actualidad se puede decir que Luk Internacional es una de las empresas con el catálogo más amplio a nivel nacional con más de 10.000 medias horas. Bajo el mando del catalán Francisco Gratacós, se definen como creadores de ilusión y fantasía, capaces de convertir los sueños de los más pequeños en realidad, llevando a través de las series alegría y felicidad a los hogares.

Sony Pictures Home Entertainment es una compañía de Sony Pictures Entertainment (SPE). SPE es una filial de Sony Corporation of America, filial a su vez de Tokyo-based Sony Corporation. Las operaciones a nivel global de SPE engloban tanto la distribución como la producción de películas; producciones y distribuciones televisivas; las adquisiciones locales y su distribución; una red global de canales; desarrollo y distribución de contenidos digitales; facilitar el funcionamiento de los estudios; desarrollar los nuevos productos de entretenimiento, servicios y tecnologías; y la distribución total de todo el entretenimiento en más de 140 países.

“Estamos muy entusiasmados al haber llegado a este acuerdo con Luk Internacional ya que es una compañía de reconocido prestigio en España con muchos años de experiencia en nuestro mercado y sobre todo porque disponen de un amplio catálogo de producto infantil con algunas de las licencias más importantes que existen actualmente como Doraemon y Shin chan” afirma José Iriondo, Director de Sony Pictures Home Entertainment.

Tal y como ha afirmado Francisco Gratacós, Presidente de Luk Internacional, “Para Luk Internacional, llegar a un acuerdo de distribución con una multinacional de la importancia de Sony Pictures es vital para conseguir que nuestras licencias tengan una presencia en las tiendas acorde con su relevancia. Estamos convencidos de que nuestro acuerdo con Sony Pictures Home Entertainment nos aportará un salto cualitativo y cuantitativo en la venta de nuestro producto audiovisual”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario