viernes , febrero 23 2018
Home / Noticias de cine / Tuenti lanza TuentiCine, su servicio de Cine online

Tuenti lanza TuentiCine, su servicio de Cine online

Tuenti lanza TuentiCine

La red social Tuenti pone en marcha desde este mismo lunes TuentiCine, una plataforma de alquiler de películas online. Este novedoso servicio, que comenzará para un número limitado de usuarios (unos 5.000) al estar en fase de pruebas, se ofrecerá gradualmente a todos los miembros de la red social. Actualmente unos 12 millones de personas.

Los responsables de Tuenti han comunicado que han alcanzado un acuerdo las principales distribuidoras del sector del cine gracias al cual se pondrán a disposición de los usuarios un catálogo de producciones.

Aún se desconoce el precio del servicio por película pero ha trascendido que habrá, en un futuro, una tarifa plana similar a plataformas como Spotify.

Con este lanzamiento, la red social se convierte en una de las primeras empresas en España que ofrece un servicio de alquiler online, un negocio que hasta ahora no ha tenido una especial relevancia en nuestro país.

Tuenti se adelanta así a la implantación de NetFlix en el mercado nacional, una compañía estadounidense de alquiler de películas por internet, con un modelo de tarifa plana desde los 10 euros que inicialmente preveía su desembarco español en 2012 aunque ha retrasado su puesta en marcha.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

3 comentarios

  1. Una nueva noticia adelantándose a NetFlix.
    La noticia ha sido acogida con alegría por los usuarios de la red.
    Lo leí aquí http://www.youtube.com/watch?v=aPRG0NGpTBY
    ¡Saludos!

  2. A ver que tal funciona esto del TuentiCine. Gracias por la info!

Deja un comentario