Los cortometrajes españoles de animación ‘Birdboy’, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, ‘Daisy cutter’, de Enrique García y Rubén Salazar, y ‘Vicenta’, de Sam Ortí, han sido preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para la próxima edición de los premios Óscar.
Las tres piezas tendrán que luchar con otras 42 producciones de todo el mundo, primero pasarán un corte en el que sólo quedarán diez cortometrajes y el 24 de enero se sabrán los cinco nominados al Oscar.
‘Birdboy’, de Pedro Rivero yAlberto Vázquez, y ‘Daisy cutter’, de Enrique García y Rubén Salazar, son cortos de animación clásica y ‘Vicenta’, de Sam Ortí tiene como base la plastilina y el stop motion. Los tres demuestran el buen estado de forma de la animación española y suman multitud de premios a su paso por festivales de todo el mundo.