jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Tres Cortos españoles en la lucha por el Oscar

Tres Cortos españoles en la lucha por el Oscar

Birdboy

Los cortometrajes españoles de animación ‘Birdboy’, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, ‘Daisy cutter’, de Enrique García y Rubén Salazar, y ‘Vicenta’, de Sam Ortí, han sido preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para la próxima edición de los premios Óscar.

Las tres piezas tendrán que luchar con otras 42 producciones de todo el mundo, primero pasarán un corte en el que sólo quedarán diez cortometrajes y el 24 de enero se sabrán los cinco nominados al Oscar.

‘Birdboy’, de Pedro Rivero yAlberto Vázquez, y ‘Daisy cutter’, de Enrique García y Rubén Salazar, son cortos de animación clásica y ‘Vicenta’, de Sam Ortí tiene como base la plastilina y el stop motion. Los tres demuestran el buen estado de forma de la animación española y suman multitud de premios a su paso por festivales de todo el mundo.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.