sábado , noviembre 17 2018
Home / Noticias de cine / Polanski, Medianeras y Pánico en la granja. Huid de los vampiros, insensatos

Polanski, Medianeras y Pánico en la granja. Huid de los vampiros, insensatos

Este 18 de noviembre, como cada viernes, la cartelera de cine recibe su jugosa ración de estrenos, un puñado de películas que, con más o menos acierto, llegan para amenizar estos fríos fines de semana. En Cineralia seleccionamos las tres mejores, era fácil y, por supuesto, ninguna trata de vampiros.

Un dios salvaje de Roman Polanski

Nuestra primera elección es ‘Un Dios salvaje’ de Roman Polanski, una producción a la altura de un genio. Un tour de force entre cuatro paredes, con reparto de lujo y magistral dirección. De segunda nos quedamos con la película argentina ‘Medianeras’, una gran película de un país que nos tiene acostumbrados a esta grandes muestras de buen cine.

Por último seleccionamos ‘Pánico en la granja’, una película de animación stop-motion que merece ser destacada entre lo mejorcito de las últimas semanas en el género.

La última entrega en cine de la saga ‘Crepúsculo’ no da la talla y las críticas negativas convierten esta secuela en una mala elección. Otra cosa es que los fans de la saga hagan caso a las críticas. Por supuesto hay opciones mejores en que gastarse el dinero.

Carnage de Roman Polanski

 

‘Un Dios salvaje’ (‘Carnage’)- Comedia negra, drama. Francia. 2011. 79 min. Director: Roman Polanski. Int: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly.

Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.

Polanski vuelve a demostrar su maestría en los espacios cerrados. Grande, muy grande. 7,8 de 77 votos.

‘Medianeras’ (‘Medianeras’)- Comedia dramática y romántica. Argentina. 2011. 94 min. Director: Gustavo Taretto. Int: Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Inés Efron, Carla Peterson, Rafael Ferro, Adrián Navarro, Jorge Lanata, Alan Pauls.

Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa.

Una muestra más del buen cine argentino. 7,1 de 189 votos.

‘Pánico en la granja’ (‘Panique au Village’)- Animación, comedia, infantil. Argentina. 2009. 75 min. Director: Stéphane Aubier, Vincent Patar. Int: Animación.

Sólo la desbordante imaginación de un niño puede conseguir que un indio y un vaquero pretendan regalarle una barbacoa a un caballo que toca el piano. Dos directores belgas llenos de fantasía deciden dotar de vida a los soldaditos de plástico de su infancia y convertirlos en protagonistas de una trepidante aventura a través de la tundra y de las profundidades submarinas hasta llegar al mismísimo centro de la tierra.

Genial, entretenidísima y muy recomendada. 6,9 de 134 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

VI Edición Nocturna Madrid 2018

Hoy  día 16 de octubre se ha dado a conocer la película que abrirá la …

2 comentarios

  1. Yo ví ayer Medianeras y me encantó una Pilar Lopez de ayala impresionante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.