martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Meryl Streep es Margaret Thatcher. Empieza la polémica

Meryl Streep es Margaret Thatcher. Empieza la polémica

Meryl Streep es Margaret Thatcher

La figura de la inolvidable Margaret Thatcher seguirá siempre en la retina de todos los británicos, que la amaron y odiaron a partes iguales. Con la película sobre su vida, protagonizada por la actriz Meryl Streep, la exprimera ministra conservadora del Reino Unido entre 1979 y 1990, vuelve a las noticias, a la actualidad, para lo bueno y lo malo.

La crítica aplaude el impresionante trabajo de la actriz estadounidense Meryl Street encarnando a Thatcher a lo largo de su vida adulta, pero su gente más cercana han preferido distanciarse de lo que consideran una caricatura.

La cinta, que se estrenará el 6 de enero en el Reino Unido, retrata a una Thatcher anciana, solitaria y afectada por la demencia, mientras intenta recordar episodios de su vida.

Amigos y familiares de la implacable mandataria, que gobernó con mano dura el Reino Unido de 1979 a 1990, han calificado el drama dirigido por Phyllida Lloyd, responsable de ‘Mamma Mia’, como una fantasía izquierdista.

Según revelaba esta semana Daily Telegraph, algunos de sus antiguos colegas y compañeros de Gabinete han querido distanciarse de la película que recuerda episodios tan polémicos como la guerra de las Malvinas o las huelgas de los mineros, que Thatcher manejó con mano dura. Lord Bell, un cercano asesor de ‘la dama de hierro’ en los años 80, dijo que no piensa publicitar esta “basura”.

“Su único valor es que Meryl Streep gane dinero. No hará ninguna diferencia en el lugar que (Margaret Thatcher) ocupa en la historia o en lo que consiguió”.

Sin embargo, para Mathew Parris.

“Es sobre los prejuicios de los hombres y la visión de las mujeres. Lo hacía todo por el Reino Unido, pero también lo hacía por las mujeres”. “La heroína de una historia de mujeres”.

La era Thatcher fue un tiempo de cambios económicos y sociales que transformó el Reino Unido para siempre y que no deja indiferente a nadie, por lo que es difícil que la película contente a todos.

“Cómo la gente reaccionará depende la actitud que tuviera hacia ella. Los sindicatos la encontraran demasiado amable y no gustará mucho en Argentina, pero los republicanos estadounidenses envidiarán no tener un candidato con una fracción de la convicción de Thatcher”.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.