martes , abril 16 2024

Tiburon 3D, la presa, lleva la experiencia 3D al móvil

Tiburón 3D ahora en el móvil

Con motivo del estreno en cines de ‘Tiburón 3D, la presa’, la distribuidora de cine Tripictures, pionera en marketing móvil en España, ha posibilitado la visualización de un trailer de cine en 3D, realizado de forma especifica para que cualquier usuario lo pudiera ver en su móvil.

Para que fuera posible esta iniciativa, se incluyó en toda la comunicación de la película, tanto en prensa, periódicos como exteriores, códigos QR gestionados mediante el modulo Brand Code de la Plataforma SOCIALwam.

El usuario tan sólo tenía que leer el código QR impreso en cualquiera de los soportes utilizados con la cámara de su móvil y se le abría una web con el trailer en 3D y acceso a las diferentes redes sociales con todo el contenido de la película.

Esta iniciativa ha permitido que los usuarios puedan acceder a contenidos 3D desde cualquier lugar con tan sólo su móvil.

El módulo Brand Code obtiene estadísticas detalladas del uso del QR, por lo que permite saber desde que medio impreso ha accedido el usuario al trailer, la hora y terminal que ha utilizado. Con estos datos, el anunciante puede medir la efectividad de cada medio a nivel de interacción y valorar futuras inversiones publicitarias.

Además de la experiencia que supone para el usuario, este tipo de acciones hacen ya del marketing multicanal una realidad. Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de Yahoo! Cine y de Factoría Interactiv@.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.