martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / El Gato se pone las Botas con Un Método Peligroso en la Puerta de no retorno

El Gato se pone las Botas con Un Método Peligroso en la Puerta de no retorno

Estamos a viernes 25 de noviembre, día de estrenos de cartelera, día de cine, de palomitas y de calefacción, vaya frio que hace. Los cines de nuestro país reciben con la alegría habitual un buen manojo de películas de lo más variopinto. Nosotros como siempre, en Cineralia, os dejamos nuestras recomendaciones. Son tres, espero que os gusten.

El Gato con Botas. Estrenos cartelera

Por fin podemos disfrutar de las aventuras de un secundario de lujo en la saga ‘Shrek’; un personaje que ya tiene su propia película, hablamos de ‘El Gato con Botas’, un felino intrépido con la voz de nuestro querido Antonio Banderas y la promesa de entretener a todos los públicos.

Como segunda opción tenemos ‘Un Método peligroso’, el drama de David Cronenberg protagonizado, entre otros, por Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Vincent Cassel. Una aceptable propuesta biográfica. Y, por último, tenemos ‘La Puerta de no retorno’, un documental español de Santiago A. Zannou basado en hechos reales. Una opción para los que buscan algo diferente.

Estrenos cartelera. El Gato con Botas

‘El Gato con Botas’ (‘Puss in Boots’)- Aventuras, animación. EE.UU. 2011. 90 min. Director: Chris Miller. Int: Animación.

Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.

Spin-off, de la saga Shrek, sobre uno de sus personajes más carismáticos. Un entretenimiento de primer nivel. 6,4 de 89 votos.

‘Un Método Peligroso’ (‘A Dangerous Method’)- Drama, biográfico. Canadá. 2011. 93 min. Director: David Cronenberg. Int: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, Katharina Palm, Christian Serritiello, Andrea Magro, Bjorn Geske, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, Clemens Giebel.

Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

Aplaudido drama de Cronenberg. 6,6 de 143 votos.

‘La Puerta de no retorno’ (‘La Puerta de no retorno’)- Documental, basado en hechos reales. España. 2011. Director: Santiago A. Zannou. Int: Documental. Alphonse Zannou.

Santiago A. Zannou decide acompañar a su padre Alphonse a Benín, su país natal, cuarenta años después de su partida, para que se enfrente a sus miedos y a sus mentiras. En este viaje de redención, Alphonse buscará la reconciliación con su única hermana viva, pero también el perdón de sus antepasados, con la esperanza de cerrar por fin las heridas del pasado.

Un apreciable documental de uno de nuestros directores con más futuro.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.