domingo , septiembre 23 2018
Home / Noticias de cine / Amanecer: Parte 1. La escena del parto provoca convulsiones en los espectadores

Amanecer: Parte 1. La escena del parto provoca convulsiones en los espectadores

Amanecer. Escena del parto provoca convulsiones

‘Amanecer: Parte 1’, nos depara un montón de escenas singulares pero la más importante, o por lo menos la más tensa, es el parto de Bella. Bill Condon, su director, ha querido que los fans de la saga ‘Crepúsculo’ sintieran el agobio que los Cullen tienen en esa situación. Para ello utiliza destellos y flashes en rojo, negro y blanco.

Robert Pattinson, Taylor Lautner y sobre todo Kristen Stewart muestran los sentimientos a flor de piel. Pero, parece ser que hay espectadores a los que les afecta la escena más de lo que se esperaba.

En una serie de localidades de Estados Unidos hay asistentes que aseguran haber sufrido convulsiones y hasta desmayos mientras veían esas escenas. Un hombre de California comentó: “Empecé a convulsionar, bufar, intentando respirar”. Después se desmayó y despertó cuando los paramédicos se lo estaban llevando de la sala.

En Utah el marido de una espectadora también perdió el conocimiento y comenzó a tener espasmos. Cuando se recuperó salieron más pronto de la sala y los empleados les comentaron que ya le había ocurrido a una chica en un pase anterior.

Consultando con un neurólogo, el doctor Michael G. Chez, intenta explicar la razón:

“Es como si apagaran la luz de repente, todo llega a tu cerebro a la vez. El problema de los cines es que están oscuros, y cuando las luces parpadean es como si fuera una luz estroboscópica (como las de las discotecas)”.

No tenemos constancia de casos similares en España en los últimos días. Aún así estaremos al tanto de los acontecimientos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.