martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / The Artist vuelve a ser doblemente premiada por los Críticos

The Artist vuelve a ser doblemente premiada por los Críticos

Hace tan sólo una semana, el círculo de Críticos de cine de Nueva York galardonaba a “The Artist” con los premios a la mejor película y al mejor director. En esta ocasión, los Críticos de cine de Washington reafirman el reconocimiento a mejor película, pero añaden a esta carrera de premios, el galardón a la mejor banda sonora, compuesta por Ludovic Bource.

The Artist premiada por los críticos

Coinciden también en los premios otorgados a mejor actor secundario: Albert Brooks por “Drive”, mejor película documental: “Cave of Forgotten Dreams” de Werner Herzog y mejor fotografía:  Emmanuel Lubezki por “El arbol de la vida”. 

Sin embargo, y viendo el resto de resultados de esta entrega de premios, nos resulta difícil vaticinar cómo acabará la carrera por el Oscar en cada una de las candidaturas. La incertidumbre es tal, que la espera por conocer los nominados de la Academia de cine Americana, es cada vez mayor. La calidad y variedad de los trabajos que optan a la estatuilla, independientemente de si finalmente son seleccionados o no, sin duda alguna nos harán disfrutar como nunca del séptimo arte.

La Invención de Hugo

La primera cinta infantil y en 3D de Martin Scorsese: “La invención de Hugo”, gana el premio a mejor director y mejor dirección artística. La nueva película de género fantástico del director estadounidense, que llegará a nuestros cines en enero del 2012, nos presenta la historia de Hugo, un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de trenes. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña, junto a la que vivirá una increíble aventura.

Los premios a mejor actor y actriz recaen en esta ocasión sobre George Clooney por “Los descendientes” y Michelle Williams, quien logra su primera condecoración de la temporada por “My week con Marilyn”. La película dirigida por Simon Curtis, está basada en dos libros de Colin Clark y se centra en la semana en la que Monroe fue escoltada por éste en Gran Bretaña, después de que su marido, Arthur Miller, abandonara el país.

Mención especial merece el premio otorgado a mejor película extranjera. “La piel que habito” es el 18º largometraje de nuestro director Pedro Almodóvar, y no es la primera vez que recibe un premio a nivel internacional. Entre otros, destacan Le Prix de la Jeunesse 2011 en el festival de cine de Cannes, Premio Hollywood Awards a Alberto Iglesias como mejor compositor del año y Premio a la mejor película en el festival Latin Beat de Japón 2011.

Entre el resto de galardonados destaca Octavia Spencer con el premio a mejor actriz secundaria por “The help”, mejor reparto para “La boda de mi mejor amiga”, mejor guión original para “50/50” y mejor película animada para “Rango”.

Y eso que la temporada de premios no ha hecho más que comenzar!!

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.