martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Scorsese, Spielberg, The Artist o Meryl streep favoritos Óscar 2012

Scorsese, Spielberg, The Artist o Meryl streep favoritos Óscar 2012

Ya quedan menos de tres meses para el gran evento del cine a nivel mundial, la ceremonia de entrega de los Óscar, y ya tenemos los primeros favoritos claros. Grandes noticias para los amantes del buen cine, la lucha promete ser muy dura.

Favoritos Óscar 2012

Las películas de Martin Scorsese, Steven Spielberg, Meryl Streep o Leonardo DiCaprio figuran en los pronósticos de los analistas de Hollywood que, no obstante, barajan como probable el triunfo de alguna producción independiente, evidentemente hablamos de ‘The Artist’.

‘War Horse’, el drama para toda la familia sobre un caballo en tiempos de guerra dirigido por Spielberg, así como el filme biográfico sobre el primer director del FBI, ‘J. Edgar’, de Clint Eastwood y protagonizado por DiCaprio. La Margaret Thatcher hecha por Meryl Streep en ‘The Iron Lady’. Todos estos últimos están en una lista de candidatos dónde se pueden colar la aplaudida última entrega de ‘Harry Potter’, o ‘Shame’, además de ‘The Ides of March’ o ‘Drive’, para muchos ya una película de culto.

En la lucha por el mejor papel masculino están Clooney (‘The Descendants’), DiCaprio (‘J. Edgar’) y Pitt (‘Moneyball’), en una impresionante lista en la que también aparecen Jean Dujardin (‘The Artist’), Gary Oldman (‘Tinker Tailor Soldier Spy’), Michael Fassbender (‘Shame’) y Michael Shannon (‘Take Shelter’).

De cara a la estatuilla de mejor actriz, el pulso podría estar entre dos grandes de Hollywood, Streep (‘The Iron Lady’) y Glenn Close por ‘Albert Nobbs’, película dirigida por el colombiano Rodrigo García.

Para el Óscar de dirección podría darse un quinteto de nominados formado por Spielberg (‘War Horse’), Scorsese (‘Hugo’), Eastwood (‘J. Edgar’), Alexander Payne (‘The Descendants’) y Michel Hazanavicius (‘The Artist’), aunque alguno podría ceder su lugar a Stephen Daldry (‘Extremely Loud and Incredibly Close’), no quisiera pensar en ello, pero incluso a Terrence Malick por ‘The Tree of Life’.

El compositor español Alberto Iglesias, nominado anteriormente por ‘The Constant Gardener’ (2005) y ‘The Kite Runner’ (2007), suena como candidato al Óscar de mejor banda sonora en 2012 por ‘Tinker Tailor Soldier Spy’, y cuenta también con la baza de la música de ‘La piel que habito’ (Pedro Almodóvar). Iglesias tendría como presumibles rivales a Hans Zimmer (‘Rango’), John Williams (‘War Horse’o ‘The Adventures of Tintin’), o Alexandre Desplat (‘The Tree of Life’ o ‘Extremely Loud & Incredibly Close’).

El próximo 24 de enero en Los Ángeles saldremos de dudas y tendremos las nominaciones definitivas. La entrega de premios se celebrará en la gala anual el 26 de febrero, también en Los Ángeles.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.