viernes , abril 20 2018
Home / Noticias de cine / Llega The Artist, la mejor película del año. Además vuelve Tom Cruise en otra Misión Imposible

Llega The Artist, la mejor película del año. Además vuelve Tom Cruise en otra Misión Imposible

Estamos sin duda ante uno de los mejores fines de semana para disfrutar del buen cine, llega a las salas de nuestro país la que sin duda es la mejor película del año, hablamos de ‘The Artist’, un verdadero peliculón que ya pudimos disfrutar hace un par de semanas en exclusiva y que supone un sobresaliente homenaje a los orígenes del séptimo arte.

Estreno de The Artist

Además aterriza en nuestra salas ‘Misión Imposible: Protocolo fantasma’, la nueva y aplaudida entrega de una saga revitalizada con un Tom Cruise en muy buena forma. Las críticas han sido unánimes con la propuesta, es acción de la buena.

Por último tenemos la española ‘Maktub‘, una película de la que llevamos hablando un tiempo que supone todo un proyecto solidario muy interesante, del que Cineralia forma parte; pero que como largometraje queda lejos de la calidad esperada. Una interesante opción para los fans del género melodramático en tono de comedia.

Estreno de The Artist

‘The Artist’ (‘The Artist’)- Comedia, drama. Francia. 2011. 100 min. Director: Michel Hazanavicius. Int: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Ed Lauter.

Hollywood 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero, con la llegada del cine sonoro, quedará sepultado en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller verá impulsada su carrera a lo más alto, al firmamento de las estrellas.

Una multipremiada y extraordinaria película. Podeis leer AQUÍ nuestra crítica. 8,2 de 628 votos.

‘Misión Imposible: Protocolo fantasma’ (‘Mission Impossible: Ghost Protocol’)– Acción. EE.UU. 2011. 132 min. Director: Brad Bird. Int: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Ving Rhames, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Vladimir Mashkov, Anil Kapoor.

Cuarta entrega de la saga cinematográfica Misión imposible. Cuando la agencia de espionaje se ve implicada en un atentado con bomba contra el Kremlin, es clausurada. Sin embargo, Ethan Hunt y su nuevo equipo no se rinden: están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización.

Dirige Brad Bird, realizador de “Los increíbles” y “Ratatouille” en su primera incursión fuera del cine de animación. Eso ya es suficiente bagaje para que la película mejore a sus predecesoras y suponga una de las mejores propuesta del año en el género. 6,8 de 64 votos.

‘Maktub’ (‘Maktub’)- Comedia, drama, cine familiar. España. 2011. 113 min. Director: Paco Arango. Int: Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa María Sardà, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Enrique Villén, Jorge García, Laura Esquivel.

Manolo (Diego Peretti) atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio (Andoni Hernández) un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical.

Esperábamos más de esta película, que forma parte de un proyecto al que pertenecemos. 6,1 de 92 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario