lunes , julio 16 2018
Home / Noticias de cine / Nominados a los Premios Jose María Forqué 2011

Nominados a los Premios Jose María Forqué 2011

Este lunes se han anunciado las cinco películas finalistas y los candidatos a la mejor interpretación en la XVII edición de los Premios cinematográficos José Maria Forqué. Grandes noticias para los nominados en una lista que no incluye ninguna sorpresa, además no hay un claro favorito.

Premios Jose María Forqué

Aunque en Cineralia, vuestra web de cine favorita, nos decantamos, sin ninguna duda, por ‘Primos’, Javier Bardem y María León. Las películas finalistas son:

‘Balada triste de trompeta’ de Alex de la Iglesia; ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar; ‘La voz dormida’ de Benito Zambrano; ‘No habrá paz para los malvados’ de Enrique Urbizu y ‘Primos’ de Daniel Sánchez Arévalo. Este galardón está dotado con 30.000 euros.

En el apartado de actores han sido nominados, Javier Bardem por ‘Biutiful’, José Coronado por ‘No habrá paz para los malvados’, y Luis Tosar por ‘Mientras Duermes’.

Por el premio a la mejor actriz, competirán Elena Anaya por ‘La piel que habito’, María León por ‘La Voz dormida’ y Pilar López de Ayala por ‘Medianeras’.

EGEDA creó el Premio Cinematográfico José María Forqué en 1996, con el objetivo de promocionar la industria audiovisual española. Desde el año 2003, se concede también el Premio Especial Egeda al Mejor Largometraje Documental o de Animación dotado con 6.000 euros y la Medalla de Oro de Egeda, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español.

En 2009, se incorporaron dos nuevos galardones dotados económicamente por la Fundación AISGE con 4.000 euros cada uno y que distinguen la Mejor Interpretación Masculina y Femenina. Los premios se entregarán el próximo 23 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.