lunes , abril 15 2024

Con El Topo, vuelve el Rey León en 3D. No tengas miedo a la Oscuridad

Hace unos años la fábrica de los sueños Disney fabricó una de sus mejores obras, una maravilla animada llamada ‘El Rey León’, hoy unos cuantos años después esta pequeña gran maravilla vuelve para otorgar la oportunidad, a los que no la tuvieron, de disfrutar de esta genialidad en pantalla grande y además en 3D. Esta es vuestra ocasión, disfrutarla.

El Rey León en 3D

Otra gran opción para los cinéfilos, que llega en este navideño viernes, es ‘El Topo’, una gran película de Tomas Alfredson protagonizada por Gary Oldman y Colin Firth. Una opción muy recomendable.

Por último en Cineralia nos quedamos con ‘No tengas miedo a la oscuridad’, la producción de Guillermo del Toro, dirigida por Troy Nixey con un irregular resultado. Un remake de la televisiva producción del mismo nombre.

En Cineralia esperamos que tengais una gran Navidad, que seais muy, muy felices, y que vuestra entrada de año sea maravillosa. Feliz Navidad.

‘El Rey León’ (‘The Lion King’)- Animación, aventuras. EE.UU. 1994. 84 min. Director: Rob Minkoff, Roger Allers. Int: Animación.

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Una gran película, una obra de arte y una ocasión única para disfrutarla de nuevo en la gran pantalla y además en un impresionante 3D. 7,8 de 104.000 votos.

Estreno de El Topo

‘El Topo’ (‘Tinker, Tailor, Soldier, Spy’)- Intriga, thriller, espionaje. Reino Unido. 2011. 127 min. Director: Tomas Alfredson. Int: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, John Hurt, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Toby Jones, Ciarán Hinds, David Dencik, Stephen Graham, Simon McBurney, Christian McKay, Roger Lloyd-Pack, Kathy Burke.

Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.

Una muy recomendable opción de visionar un thriller de espionaje muy alejado del espectáculo James Bond. 7 de 119 votos.

‘No tengas miedo a la oscuridad’ (‘Don’t Be Afraid of the Dark’)- Terror, thriller, remake. EE.UU. 2010. 99 min. Director: Troy Nixey. Int: Guy Pearce, Katie Holmes, Bailee Madison, Alan Dale, Julia Blake, Jack Thompson.

Remake de la producción televisiva homónima estrenada en 1973. Una chica se va a vivir con su padre y su nueva novia, pero, en la casa, descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas.

Un irregular remake al que pienso dar una oportunidad. 4,8 de 400 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

La memoria infinita. Muestra real de amor y vida

La pasada semana la Academia de cine ofreció un pase especial al cual pudimos asistir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.