martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Muere el actor mexicano Pedro Armendáriz

Muere el actor mexicano Pedro Armendáriz

Muere Pedro Armendáriz

El actor de cine mexicano Pedro Armendáriz, de 71 años, a muerto este lunes en un hospital de Nueva York a consecuencia de un cáncer. Armendáriz, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano. Del 2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Malas noticias en Navidad para el mundo del cine.

Hijo de una de las grandes figuras de la época del Cine de Oro de México, con quien comparte nombre, el actor consiguió ganarse un hueco propio en el imaginario de su país gracias a una larga y fructífera carrera de más de cine películas.

También intérprete de telenovelas y productor de programas educativos, el actor destacó en filmes mexicanos como ‘El crimen del padre Amaro’, en películas de la saga de James Bond como ‘Licencia para matar’, así como en dos grandes producciones como ‘La máscara del zorro’, ‘La leyenda del zorro’ y ‘Érase una vez en México’, junto al español Antonio Banderas.

El actor tendrá aún apariciones póstumas en la pantalla. Su rostro se verá en ‘Mamitas’, dirigida por el estadounidense Nicholas Ozeki y que fue presentada este año en festivales de cine de Los Ángeles y Nueva York.

También forma parte del elenco de la comedia ‘Casa de mi padre’, pendiente de estrenar, dirigida por Matt Piedmont y que protagonizan el estadounidense Will Ferrell y los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.